¿Cual es el mejor ansiolitico sin efectos secundarios?

7 respuestas
¿Cual es el mejor ansiolitico sin efectos secundarios?
Todos los ansiolíticos se parecen Si entendemos ansiolíticos por Benzodiazepinas-difieren en su vida media y potencia
A veces para disminuir la ansiedad se utilizan otros fármacos (Inhibidores de la Recaptacion Serotonina o Duales/ Pregabalina, etc.) no tienen riesgo de tolerancia ni síndrome de abstinencia, pero tardan unas semanas en hacer efecto y, al inicio puede darle efectos secundarios (molestias digestivas /mareos, etc.).
Consulte con su médico.

Todos tienen efectos secundarios. Su médico, cuando le hace una receta, le prescribe el que mejor se adecua a sus características personales.
Todos los ansiolíticos tienen efectos secundarios asociados, salvo los naturales. Lo más recomendable es limitar las benzodiacepinas para episodios agudos y puntuales e intentar manejar la ansiedad a través de la relajación, la respiración y la ayuda de remedios naturales. Siempre habrá situaciones que nos producen ansiedad y hay que aprender a manejarlas sin depender continuamente de la medicación.
Los únicos ansiolíticos hasta ahora que no producen efectos secundarios son los naturales. La fitoterapia, se encarga de utilizar varias plantas o partes de ellas para fines terapéuticos. El espino blanco es utilizado para la taquicardia, angustia y otros trastornos. El agua de azahar es muy eficaz incluso pueden tomarla niños.
Las infusiones de tila tienen efectos relajantes y la valeriana está demostrado que es muy recomendable para combatir el nerviosismo así como la manzanilla. La Pasiflora es muy buena para calmar la ansiedad.
Los efectos secundarios son difíciles de evitar, todos tienen alguno. No obstante usted puede hablar con su psiquiatra y pedirle información para valorar cuál le puede ir mejor.
Un saludo.
Comparto con mis colegas lo ya mencionado, los ansiolíticos naturales son la alternativa si el objetivo es evitar la medicalización.

Si me permite la propuesta, sin duda, el ansiolítico más potente sin efectos secundarios negativos es HABLAR, compartir la angustia reduce su impacto en términos de ansiedad y depresión.

En consulta nos encontramos habitualmente con pacientes que llevan años tomando ansiolíticos y antidepresivos sin encontrar solución a su desregulación emocional.

Poner en palabras el contenido emocional y compartirlo con profesionales o con una red social que sea capaz de realizar una escucha activa, estimula la reducción del ánimo disfórico y genera el inicio de un proceso de cambio personal para la resolución de los problemas.
No existe un ansiolítico sin efectos secundarios. Toda la medicación repercute en el organismo...
Sin embargo, dependiendo de tu caso y tu organismo, el psiquiatra podrá valorar darte la medicación más adecuada.
Y recuerda que si un psicofármaco no te sienta bien o no te hace efecto, debes consultar al médico para que varíe la dosis o el tipo de medicamento.