¿Cuál es el porcentaje de pacientes sometidos a resección prostática por láser KTP que sufre posteriormente

2 respuestas
¿Cuál es el porcentaje de pacientes sometidos a resección prostática por láser KTP que sufre posteriormente estenosis de cuello de vejiga? ¿Cuál es la posibilidad de la formación de una estenosis larga cerca del esfínter exterior en cualquier manipulación iatrogénica uetral ?
La cirugía desobtructiva mediante láser KTP es la intervención con menor tasa de estenosis uretral, sin embargo, existe una mayor probabilidad de reintervención por persistencia de síntomas que emplean otro tipo de energía como la bipolar.

El porcentaje de pacientes que pueden tener estenosis de cuello vesical suele ser inferior a 6%. Por otro lado, cualquier manipulación uretral incrementa mucho la probabilidad de estenosis uretral.