Cual es el tratamiento de la Corea de Huntington?

3 respuestas
Cual es el tratamiento de la Corea de Huntington?
El tratamiento de la enfermedad de Huntington es multidisciplinar y suele requerir de diferentes tipos de fármacos para mejorar los diferentes síntomas que van asociados a la enfermedad. Por ejemplo, puede requerir: - antidopaminérgicos para mejorar los movimientos involuntarios y las alteraciones conductuales
- hipnóticos para mejorar el sueño
- antidepresivos para mejorar el estado de ánimo;
- estabilizadores del ánimo para mejorar las fluctuaciones del mismo, etc.
El tratamiento psicológico puede ayudar a la familia y al paciente a sobrellevar mejor la enfermedad; la logopedia puede mejorar al principio los trastornos en la fonación, etc.

El tratamiento de la corea de Huntington es de tipo sintomático, lo que quiere decir que se pueden paliar los síntomas (los movimientos involuntarios, los trastornos de conducta, las alteraciones cognitiva, etc.) pero no podemos, a día de hoy, frenar la enfermedad ni modificar la evolución de la degeneración neuronal existente.
El tratamiento sintomático referido se basa en fármacos, neurorehabilitación, psicoterapia y de forma puramente experimental se ha ensayado la cirugía.
Tratamiento paliativo.