¿Cuál es la diferencia entre un infarto y un paro cardiaco?

3 respuestas
¿Cuál es la diferencia entre un infarto y un paro cardiaco?
Un infarto es el conjunto de signos que se derivan de la oclusión de una arteria coronaria. Dolor en el pecho, malestar, sudoración, cambios en el electrcardiograma y en la ecografía. Un paro cardíaco -conocido también como asistolia- es la falta de actividad eléctrica del corazón. Este ultimo tiene varias causas y una de ellas es el infarto.

El infarto es la consecuencia de falta de riego sanguíneo a los territorios coronarios. El paro cardíaco es la consecuencia de cualquier proceso que afecte a la función cardíaca, entre ellos el mismo infarto.
El infarto es una enfermedad concreta producida por la oclusión de arterias del corazón. Sus formas de presentación van desde la ausencia de sintomas hasta un paro cardíaco, que es una muerte repentina.
Sin embargo, no todo paro cardíaco o muerte repentina están causadas por un infarto, y otras enfermedades (disección o rotura de aorta, accidente cerebrovascular, arritmias, tromboembolismo pulmonar) son capaces de producir la misma manifestación.