¿Cuáles son lo síntomas más visibles de la bipolaridad?
¿Cuáles son lo síntomas más visibles de la bipolaridad?
4 respuestas
Los síntomas son depresión y euforia. Lo que distingue al trastorno bipolar es la alternancia de estos estados. Se pasa de un estado de depresión más o menos profunda a un estado de euforia (fase maniaca). Tal y como ha dicho mi colega, lo más importante es hacer un buen diagnóstico y, por supuesto, conviene ponerse en manos de un psiquiatra que prescriba la medicación y dosis adecuadas para cada caso. Es aconsejable acompañarlo de terapia psicológica para asegurar un mayor bienestar.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Bien, en la línea de lo que dicen mis colegas, efectivamente, en este trastorno se pasa de la depresión a la euforia; la vida toma una tonalidad u otra dependiendo del momento. Es muy importante recibir un tratamiento adecuado. Por sí solo, no remite el cuadro y hay mucho sufrimiento. Saludos.
La bipolaridad se caracteriza, básicamente, por cambios bruscos en el estado de ánimo. No es simplemente que, de un día para otro te sientas más o menos animado sino que estás más o menos animado de lo normal. De todas formas, el diagnóstico es esencial para un tratamiento farmacológico por un psiquiatra y el psicológico por un psicólogo, pero el trastorno en sí no es nada sin la persona que lo vive, en cada persona tiene unos síntomas parecidos y, a la vez, diferentes. Por lo que tanto el diagnóstico como los tratamientos recomendados y científicamente probados, deben ajustarse a cada persona. Si cree que usted o alguien cercano podría tener este trastorno sería bueno que hiciera por visitar a alguno de los profesionales que antes le he mencionado.
Preguntas similares
- Tengo ansiedad; mi psiquiatra me receto sertralina, pero tengo miedo de un posible PSSD. ¿Qué tan co
Hola. Tengo ansiedad desde hace casi 2 meses. El actual tratamiento es lorazepam 0,5 y brillentix 5
Hola buenas es posible tener una amnesia por tomar benzodiacepinas y deprax en uso moderado y para
Buenos días! Mi psiquiatra y yo decidimos cambiar de venlafaxina 150 a sertralina 100. Motivo me dab
Tengo 36 años, hace una semana aproximadamente que, gradualmente y supervisado por mi médico, he dej
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



