¿Cuales son los tratamientos para disfunción de ATM? tengo mala oclusión y me a provocado problemas

5 respuestas
¿Cuales son los tratamientos para disfunción de ATM? tengo mala oclusión y me a provocado problemas de oído y boca
Como bien dice el compañero, el término disfunción de atm engloba una serie de trastornos que pueden tener origen muscular, articular, o mixto. El tratamiento depende del origen del trastorno, y va desde un tratamiento conservador con dieta blanda, reposo articular y muscular, medicación y fisioterapia, hasta tratamiento quirúrgico en algunos casos (pocos, afortunadamente). Es fundamental un correcto diagnóstico, para lo que es necesario que acuda a un especialista con experiencia en la patologia de la articulación temporomandibular.

Cada paciente, tiene su problema específico de ATM y requieren terapéuticas igualmente
Individuales. Existen terapias no obstante parecidas, después de un estudio desde el punto de vista de la Medicina General y a partir de ahí, ya según la clínica particular. A veces hay que ver cómo se relacionan los maxilares, que forma y hábitos de comer se tienen, que grado de estrés, pueda haber y un largo, etc.
Desde luego lo que no hay, es terapias sobresalientes que sirvan para todos.
Conviene tratar de arreglarlo con ferula ya que intentarlo con cirugía puede traer más perjuicios que beneficios.
Un saludo
La ATM es compleja de tratar, por lo que la recomendación es que acudiera a un profesional, ya sea dentista o cirujano maxilofacial, que habitualmente trate esos transtornos
Son trastornos de gran complejidad y requieren exploración minuciosa. Si se trata de una maloclusión, posiblemente lo mejor sería ir a la raíz del problema, realizar un tratamiento de ortodoncia para solventarla.
Si hay problemas de oído y están claramente relacionados con la maloclusión, significa que hay afectación trigeminal y quizás sería bueno que un especialista en dolor estudiara el caso en profundidad.