¿Cuánto días/semanas o tiempo hay que no beber para que no se tenga la terrible gana de beber y se

5 respuestas
¿Cuánto días/semanas o tiempo hay que no beber para que no se tenga la terrible gana de beber y se vayan las ganas por completo ?
No existe un tiempo concreto determinado, variará dependiendo del grado de alcoholismo del paciente afectado.

El psicólogo correspondiente dará las pautas correspondientes.

Un saludo.

Como buen dice mi compañero ni hay un tiempo exacto,cada persina viene determinada por distintos factores: frecuencia e intensidad de alcohol, tiempo de consumo , tipología, personalidad ,todo ello influye a la hora de iniciar un cambio de hábitos,pero sin duda lo fundamental es la motivación al cambio.Piensa que sin ese consumo tu vida cambiará a mejor y disfrutarás mucho más de todo lo que tienes alrededor.Un saludo y mucho animo
Eso no se puede determinar. Para cada persona sucede de un modo distinto en función de la cantidad que bebiera, el tipo de bebida, su corpulencia... Hay múltiples factores. Eso sí, no estés continuamente pensando en el hecho de que "no puedes" beber, sino más bien que de forma libre y madura has decidido no hacerlo. No es que no puedas, es que no quieres.
En las adicciones hay una parte de dependencia fisica y otra que es psicológica. El periodo de desintoxicación varia segun multiples variables. Tiempo de cosumo, cantidad, peso etc. El periodo más largo es es el que tienes que dedicar ha entender que tienes que aprender a vivir sin el alcohol y darte cuenta de lo mucho que te ha estado perjudicando tanto fisica como mental, y socialmente. Renovar y posteriormente mantener las nuevas convicciones adquieridas es lo que cuesta más pero es posible conseguirlo.Estar convencido que el no beber es decisión tuya.Motivación para dar un giro a tu vida.
En cuestión de pocas semanas desaparecerán los síntomas físicos de la abstinencia. Esto es la desintoxicación. Si no hay un trabajo de deshabituación y de cambio del estilo de vida, rutinas, esquemas mentales y un largo etcétera para empezar a vivir de otra forma siempre desde la abstinencia, se producirá de nuevo la recaída.