¿Cuanto es el tiempo de recuperación de una bursectomia y una acromioplastia de hombro derecho ambas

1 respuestas
¿Cuanto es el tiempo de recuperación de una bursectomia y una acromioplastia de hombro derecho ambas cirugías juntas?
Buenos días, por desgracia me temo que nadie va a poder responderte con exactitud meridiana a esa pregunta, pero si podemos hacer unas estimaciones atendiendo a la media estadística de tiempo de recuperación de este tipo de lesión en la experiencia en nuestra práctica clínica y en base a los pacientes que se han recuperado con nuestro servicio de fisioterapia.
Hay que partir de que el hombro necesita un período de cicatrización biológica en el cual es imprescindible la inmovilización, que suele estar en torno a las 3 semanas. Tras esta primera fase de inmovilización absoluta, pasaríamos a una segunda fase, de otras tres semanas aproximadamente, de inmovilización parcial, es decir, donde podemos comenzar el proceso de rehabilitación con nuestro fisioterapeuta siempre teniendo en cuenta algunas pautas específicas del tipo de cirugía (valorando el rango de moviemiento, las rotaciones, pesos, etc.).
Tras la sexta semana, aconsejamos un trabajo constante para recuperar la movilidad perdida. Ha habrá concluido la cicatrización biológica y entonces primará la recuperación funcional del hombro, comenzando con la recuperación de la movilidad; en esta fase, paciente y fisioterapeuta, deben estar perfectamente informados de la naturaleza de la lesión y de la técnica utilizada en su reparación para no provocar daños inoportunos en los tejidos.
A partir de aquí, lo ideal es que su fisioterapeuta vaya alcanzando objetivos progresivamente con usted (movilidad, rango articular, funcionalidad, tonificación, gestos técnicos, etc.).
En resumen, la rehabilitación de este tipo de lesiones como la suya, es un proceso largo y tedioso que requiere de muchas dosis de paciencia y constancia. No hay que fijarse objetivos a muy corto plazo pero hay que tener presente que alcanzar la recuperación completa de la movilidad siempre es posible y que las personas que verdaderamente se lo proponen, terminan por hacerlo.
Esperamos que, concretando la respuesta a la consulta que se nos ha formulado, lo consigan en el plazo de entre unos cuatro a seis meses, dependiendo de diversos factores como el tipo de intervención quirúrgica, la propia cicatrización del paciente, la constancia en el trabajo tanto en fisioterapia como en los ejercicios en su domicilio, etc.