Cuanto tarda en recuperarse una bursitis de rodilla? y cuando puede volverse a hacer deporte?

3 respuestas
Cuanto tarda en recuperarse una bursitis de rodilla? y cuando puede volverse a hacer deporte?
Lo primero es determinar la causa de la bursitis,Las hay agudas,que pueden ser postraumaticas,infecciosas,..y las hay cronicas por rozamientos,...Segun sea esta, sera el tratamiento y el tiempo de recuperacion .Una vez recuperado podras retomar tu deporte

La bursitis de rodilla es un síndrome de sobrepeso y manifiesta aún incorrecta alineación, bien de la tibia o bien de la rótula.
Una vez establecida la causa primaria, su tratamiento es breve y una vez desaparecido el dolor, es el momento de retornar a la actividad física. Ahora bien, antes de ello, debe conocer cual ha sido la causa,pues es un síndrome muy repetitivo.
Evite el uso de frío local y ante cualquier duda, acuda a un centro de fisioterapia para una correcta valoración funcional y a un traumatólogo, para la valoración clínica.
Estoy de acuerdo con mi compañero. Habría que atender a la causa que originó la bursitis. Si se trata de una lesión aguda, por ejemplo traumática, la evolución suele ser buena y rápida. El problema aparece cuando se cronifica o cuando no se identifica la causa de la lesión. Puede existir algún factor mecánico que la origina y si no se trata de eliminar la causa, probablemente la evolución sea mala y no termina de curar.
Un consejo que te puedo dar, es que debido a las numerosas lesiones que aparecen en la rodilla, en casi todas, un tratamiento de fortalecimiento guiado por un fisioterapeuta cuando corresponde, suele ir muy bien.