¿Cuánto tiempo de baja laboral o recuperación postoperatorio hay después de una artrocopia de hombro

3 respuestas
¿Cuánto tiempo de baja laboral o recuperación postoperatorio hay después de una artrocopia de hombro por luxación glenohumeral y sinovectomia?
Depende del trabajo a realizar. Si se trata de una actividad que no comprometa el uso por encima de la horizontal ni cargas aproximadamente a las 8 semanas. Si La actividad es de cargas y por encima de horizontal unos 4 meses.

En nuestra experiencia personal, no menos de 3,5-4 meses.
Tras la realización de un procedimiento artroscópico por inestabilidad glenohumeral se produce un período de inmovilización precoz y posterior rehabilitación.

El tiempo de baja laboral debe determinarse dependiendo del trabajo desempeñado.

No obstante, para la realización de actividad deportiva, actualmente, con los protocolos de rehabilitación es posible una normalización de la fuerza entre 4-6 meses postquirúrgicos.