Cuanto tiempo debe pasar desde que me hago una cirugía ortognatica hasta que pueda volver a hacer vida

7 respuestas
Cuanto tiempo debe pasar desde que me hago una cirugía ortognatica hasta que pueda volver a hacer vida normal y que no se note nada en la cara?
La inflamación más evidente desaparece a las 2-3 semanas aproximadamente. Lo habitual es que al mes ya pueda volver a realizar vida normal, siempre dependiendo de las actividades que realice. Sin embargo queda una inflamación residual profunda hasta que puede durar varios meses, hasta que todos los tejidos se readapten a la nueva posición ósea, pero que no nota nadie más que el propio paciente.

Com ya se le dicho al mes puede hacer vida normal.Pero siempre será su cirujano quien le puede indicar los tiempos pues cada cirugía ortognatica ha podido ser mas o menos agresiva.Es importante revisar la oclusion de todas la s piezas dentarias y aveces hacer algun ajuste oclusal.Un saludo
Yo considero que a las tres semanas ,pero para estar físicamente bien ,al mes mas seguro
Cada cara y cada cráneo es diferente, como también a su vez cada tipo de cirugía y cirujano. Nadie mejor que el equipo médico que le va a tratar que es quien le ha estudiado adecuadamente y por tanto los mejores conocedores de su biología y los que mejor le pueden informar. Pero decirle que después de la cirugía la inflamación se inicia ya desde el primer dia, claro está, y por lo general aumenta gradualmente hasta las 72h. A partir de este dia 3 y hasta el 5º dicha inflamación debería ir remitiendo lenta pero progresivamente. La hinchazón suele ser mayor por la mañana al levantarse debido a la acumulación de fluidos al estar acostado y se dispersa por toda la cara e incluso cuello. Hacia el mes vida normal (dependiendo del estilo de vida) y hacia los dos meses ya hay una normalización casi imperceptible. Es fundamental seguir las indicaciones en los días posteriores (alimentacion, hidratacion, control de habitos, higiene, masajes, posición al dormir, gesticulacion, ejercicio, etc)
No depende de nosotros , depende del paciente , de su situación y forma de actuar . Yo he tenido un paciente que salió del hospital y se fue a trabajar y otro que tardó 18 meses en pedir el alta ...... Ni lo uno ni lo otro es correcto .
Entre 3 y 4 semanas es lo habitual
En la Cirugía ortognatica pueden estar implicadas prácticamente la totalidad de los tejidos duros y blandos de la boca, nariz y resto de la cara y no pocas veces del cráneo, sin olvidar estructuras cervicales predominantemente altas.
De todo ello, le informara su especialista, para su caso concreto.
Es variable según el tipo de intervención, pero la fase más aguda suele pasar en unas tres semanas
La reabsorción completa de edemas sobre El Segundo mes, y la normalización de facciones, es variable, pero suele ser a partir de la 10 semana