¿Cuantos puntos de sutura lleva la epicondilitis abierta? ¿cuando se empieza a mover el brazo,una vez

4 respuestas
¿Cuantos puntos de sutura lleva la epicondilitis abierta? ¿cuando se empieza a mover el brazo,una vez operado?
Antes de la cirugía cabe valorar las Ondas de Choque focalizadas por ser altamente eficaces en esta patología

Es difícil contabilizar el número de puntos de sutura necesarios. Eso dependerá de la longitud de la incisión, que en una técnica abierta suele rondar los 5-6cm. Algunos cirujanos mantienen una férula posterior de yeso la primera semana, pero la mayoría permiten una movilidad completa, limitando las actividades a realizar. A partir de la 3-4 semana se permite realizar progresivamente las actividades diarias habituales, consiguiendo la normalidad de movimientos unas dos semanas después. El inicio de la actividad deportiva se permite en torno a la 10-12 semanas. Un saludo
El número de puntos de sutura es algo relativo. La incisión suele ser de unos 5cm o poco más. En cuanto a la movilidad, desde el día siguiente a la intervención se pueden realizar ejercicios suaves de codo y posteriormente fisioterapia. Saludos
Pues depende un poco de cirujano, no deberían ser más de 10. En cuanto al tiempo de inmovilización, depende un poco del cirujano, pero no deberías hacer actividades de esfuerzo durante al menos,un mes