Cirugía del epicondilitis, epitrocleitis y estiloiditis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Epicondilitis, epitrocleitis y estiloiditis. Tratamiento quirúrgico

La epicondilitis se caracteriza por un dolor sobre el hueso del lado interno del codo. Cuando los tendones unidos a este hueso están sobreestirados o desgarrados, se inflaman y originan el dolor. La epicondilitis viene causada por el uso excesivo de los músculos flexos de los antebrazos. Factores como el desequilibrio muscular, flexibilidad disminuida, tener una edad avanzada o trabajos que requieran forzar los dedos, son considerados de riesgo y aumentan la probabilidad de padecer esta enfermedad. Para diagnosticar la epicondilitis, se realizará una exploración buscando los siguientes síntomas: dolor o sensibilidad en la parte interna del codo, extensión del dolor hacia el antebrazo y rigidez al mover el codo o la mano. Generalmente no se necesitarán más pruebas, pero puede optarse por realizar una radiografía o una resonancia magnética para la confirmación del diagnóstico. Para su tratamiento, bastará con reposo, frio/calor, medicamentos para reducir el dolor y la inflamación, y de forma ocasional inyecciones de cortisona. La epitrocleitis es un tipo de que afecta a los tendones de la musculatura flexora de la mano y los dedos. Aparece en forma de dolor en la zona de inserción de los tendones en la cara interna del codo, generalmente ocasionado a movimientos repetitivos, tensión o tracción mantenida sobre los tendones, traumatismos directos o sobreesfuerzos al hacer movimientos de flexión y pronación. El paciente presenta malestar a nivel de la epitróclea, de aparición lenta que se incrementa con la flexión de muñeca y dedos en contra resistencia. En ocasiones este dolor puede irradiarse distalmente hacia el antebrazo. El tratamiento empezará con antiinflamatorios y calor. Si el dolor persiste, se añadirán (depositar en el interior del músculo dañado una cantidad de antiinflamatorios que actuará de forma local sobre la zona dañada). Si tras este tratamiento, el dolor tampoco cesara, se llevaría a cabo cirugía. La estiloiditis es la inflamación del hueso y de su envoltura a nivel de la estiloides del radio. La estiloides del radio es la parte del hueso “radio” que está en el borde externo de la muñeca. Los síntomas son: dolor en el borde externo de la muñeca que empeora al realizar ciertos movimientos y a la presión de la zona, que en ocasiones esta inflamada. El tratamiento suele ser difícil, ya que los antiinflamatorios no son siempre efectivos. Se pueden realizar junto a inmovilización de la muñeca con férula. Si estos tratamientos fallan, se recurriría a la cirugía, que realizaría pequeñas perforaciones en la zona de inflamación del hueso.

Expertos en cirugía del epicondilitis, epitrocleitis y estiloiditis

Preguntas sobre Cirugía del epicondilitis, epitrocleitis y estiloiditis

Nuestros expertos han respondido 27 preguntas sobre Cirugía del epicondilitis, epitrocleitis y estiloiditis

Buenas tardes! Seguramente sea una sobrecarga, te recomiendo que visites a un fiositerapeuta/osteópata y realices rehabilitación antes de que te vaya a peor
1 respuestas


Para poder responder a esa pregunta es necesario conocer cual es su puesto de trabajo y la evaluación de riesgos.
1 respuestas


Pueden existir los signos inflamatorios de una operación, pero si al mes aparece mas hinchado se debe valorar de nuevo .
2 respuestas

¿Qué profesionales realizan Cirugía del epicondilitis, epitrocleitis y estiloiditis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.