¿Debo operarme o hay tratamiento conservador sobre los informes de resonancia magnetica que dice: go

2 respuestas
¿Debo operarme o hay tratamiento conservador sobre los informes de resonancia magnetica que dice: gonartrosis-pequeño desgarro en el cuerno posterior del menisco interno-quiste de baker de 3cms por 4cms sin signos de complicaciones-entecitis de las fibras mediale del tendon cuadricipital que se extienden al ligamento halar con cambios inflamatorios en el paquete adiposo de hoffa? ¿se podría hacer por artroscopia o con fisioterapia puede mejorar?
La hoffitis tiene tratamiento conservador y desde luego fisioterapéutico, así como la entesititis cuadricipital, que de ser rebelde puede ser tratada con éxito con infiltración ecoguiada.
Otra cosa es el desgarro meniscal. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones este tipo de dolencia no se trata con cirugía pero para tal extremo es necesario valorar con precisión el compromiso cartilaginoso que puede ocasionar la rotura meniscal

Cuando existen cambios degenerativos ( gonartrosis ) en la articulación, es muy frecuente que lleven asociados pequeñas roturas meniscales que la mayoría de las veces no requieren cirugía. Se debe realizar un tratamiento de fisioterapia adecuado, perder algo de peso, y solo plantear la cirugia artroscopica si después el grado de incapacidad funcional es importante.