Desde hace un mes me salen ronchas y habones, cuanto mas nerviosa estoy mas se pronuncia, me hice analíticas

2 respuestas
Desde hace un mes me salen ronchas y habones, cuanto mas nerviosa estoy mas se pronuncia, me hice analíticas y solo tengo una pequeña falta de hierro. La prueba de alergia negativa, He tenido dos episodios de Angioedema en pies y mano y ayer fui al.dentista y tengo hoy uno en la boca,
¿Por que pasa esto?
Aquí hay dos posibles diagnósticos que formular.

Por una parte una urticaria aguda, es decir lesiones habonosas pruriginosas de menos de 6 semanas de evolución. Generalmente no requiere ningún estudio, y su tratamiento de base son los antihistamínicos no sedativos.

En la gran mayoría de los casos cuando se hacen estudios analíticos, no hay nada alterado.

Estos episodios de urticaria aguda, a veces se pueden acompañar igualmente de fenómenos inflamatorios del tejido subcutáneo, conocido como angioedema, que suelen ser predominantes en cara, manos, genitales.

Habría que plantear si independientemente de esta posible relación, podrías tener una alergia al látex, por lo que comentas de la visita a tu dentista, o bien a algún producto (como los anestésicos locales), que haya podido emplear contigo.

Revisate con un Alergólogo. Un saludo.

Es posible que tenga una urticaria recidivante espontánea, y que se exacerbe con la toma de AINES o cono situación de estrés. Dependiendo de las veces a la semana que sufra los episodios se deberá poner un tratamiento con antihistamínicos diarios a dosis eficientes para controlar dicho episodios y evitar los factores exacerbado res/desencadenantes.