Tengo ronchas en todo el cuerpo, me salen todos los días grandes, pequeñas hace ya 11 meses que estoy

3 respuestas
Tengo ronchas en todo el cuerpo, me salen todos los días grandes, pequeñas hace ya 11 meses que estoy así, no me encuentran lo que tengo, me dijeron que es la comida y hago dieta e incluso no como para ver si no me salen pero es lo mismo es, se me hincha los ojos, párpado, labios y la lengua, ¿Que puedo hacer?
La urticaria crónica espontánea es aquella de duración mayor a 6 semanas, y casi siempre de mecanismo idiopático (causa desconocida). Se acompaña frecuentemente de angioedema (hinchazón en párpados, labios, facial, etc). Las ronchas o habones suelen desaparecer en el transcurso de pocas horas.
La hipersensibilidad a algunos fármacos como los AINES (antiinflamatorios como p.ej. el ibuprofeno) o los aditivos puede jugar un papel relevante en algunos pacientes. Las alergias a alimentos son raras en esta enfermedad.
El tratamiento de elección recomendado son los antihistamínicos de 2º generación a dosis altas, que consiguen el control de la enfermedad en la mayoría de pacientes.
Debe acudir a un alergólogo o dermatólogo para el diagnóstico y control. Desgraciadamente no existe cura, pero en unos meses o años remite.

En casos en los que la urticaria cronica espontánea es resistente al tratamiento habitual, existe un tratamiento (omalizumab), que puede mejorar e incluso hacer desaparecer la urticaria. Desgraciadamente es un tratamiento muy costoso que se suele reservar para pacientes que son resistentes a dosis altas de antihistaminicos. Mi recomendación es que acuda a su alergologo o dermatólogo y le pregunte si Vd. encaja dentro de ese perfil. Saludos
No ha podido explicarse mejor, de forma más correcta y concisa.

Como bien dice, la aparición de "ronchas" más de 6 semanas, suele catalogarse como Urticaria Crónica Espontánea.

La mayoría de los estudios tanto analíticos como cultivos de muestras, suelen ser negativos.

En un pequeño porcentaje suele haber relación con alguna patología autoinmunitaria, o bien con alteraciones de anticuerpos contra el tiroides.

Muy raramente, por no decir nunca, puede haber alimentos implicados. Las dietas restrictivas no conducen a nada, quizá solo evitar el exceso de alimentos histaminoliberadores o con aminas biogénas.

Debe acudir a un alergólogo, que le realice el estudio completo y le instaure una terapia con antihistamínicos de 2ª generación a dosis altas para disminuir o controlar el picor y la inflamación cutánea. A veces son necesarios pequeños ciclos de corticoides orales.

Espero haberle ayudado, un saludo.