Desde hace un tiempo noto dolores en diferentes partes del cuerpo,me parecían de tipo muscular, pero

2 respuestas
Desde hace un tiempo noto dolores en diferentes partes del cuerpo,me parecían de tipo muscular, pero también lo noto a días en las caderas,codos,rodillas...puede ser traumático?Soy mujer de 43 años.En las analíticas de reconocimiento se puede ver algo?
La analítica puede aportar, en ocasiones, algunos datos que orienten hacía alguna de las más de 200 enfermedades reumáticas, pero nunca será diagnostica de ninguna de ellas. Es necesario una cuidadosa anamnesis y una completa exploración física para estudiar cada caso y decidir que prueba o pruebas complementarias son necesarias para precisar el diagnóstico. Le aconsejo que consulte personalmente con un reumatólogo para que analice su caso concreto.

¿Quizás quiso decir "reumático"?. Los análisis reflejan o pueden expresar alteraciones metabólicas, bioquímicas, hematimétricas, y / o elevaciones de los reactantes de fase y velocidad de sedimentación globular que ponen de manifiesto proceso inflamatorio. Ninguna anomalía en los análisis es absolutamente específica de una enfermedad concreta, pero es orientativa. También existen análisis de autoanticuerpos que se relacionan con trastornos del sistema inmunitario. La historia clínica y la exploración física son fundamentales a la hora de orientar cualquier prueba de imagen y de laboratorio. Sin anamnesis ni exploración no puede orientarse al paciente hacia un proceso u otro. Así, las mialgias y artralgias pueden producirse en enfermedades inflamatorias como artritis reumatoide, lupus.; en procesos metabólicos como hipotiroidismo, en infecciones y otros trastornos como la fibromialgia. Consulte con su médico.