Desde hace una semana tengo una herida en una papila interdental. Cada vez que me lavo los dientes, la

9 respuestas
Desde hace una semana tengo una herida en una papila interdental. Cada vez que me lavo los dientes, la herida se abre y no logro que cicatrice. ¿Cuántos días puedo estar sin cepillar esa zona sin que aparezca gingivitis? ¿Qué puedo hacer para lograr que cierre esa herida?
Lo primero que tienes que hacer es acudir al dentista , para comprobar qué tipo de herida tienes e indicar el tratamiento. La duración depende del tipo de herida

De acuerdo con los compañeros. Cuando las heridas son de origen traumático, algunos preparados de farmacia con ácido hialurónico, por ejemplo Oddent, pueden ser útiles para ayudar a la cicatrizización. Interesante completar una historia clínica tratando de averiguar el origen o descartar otras cosas. Saludos
Buenas tardes, es importante que consulte al especialista. Puede ser que haya alguna predisposición en Usted que pueda corregirse, como falta de punto de contacto, algún elemento retentivo de placa o una bolsa que necesite ser tratada bajo anestesia, entre otras posibilidades. En cualquier caso, lo aconsejable es que se cepilles diariamente y más insistentemente en la zona que le sangra, aunque estimule aún más el sangrado. Un saludo.
Lo que debes de hacer es acudir a tu dentista para que vea dicha herida. Es más importante de lo que piensas. Él te informará de los pasos a seguir para tratar dicho problema. Nosotros sin verte no podemos saber a que es debido y por lo tanto no podemos aconsejarte sobre cómo tratarlo.
A parte de ir al especialista, deberías usar un cepillo post- quirúrgico que son muy suaves para no hacerte daño, y por otro lado existen iOS geles bioadhesivos para ayudar a que se recupere abres la encía .
Hola. Lo mejor es verlo, cuando hay una herida y no cura en unos días se debe hacer un seguimiento. Un saludo Dr Pliego.
Es imprescindible que acuda a consulta para que evalúen el daño ocasionado, la localización exacta, etc. para después decidir los procedimientos a seguir. Pero debe saber que las heridas / recesiones de la papila suelen deberse a: 1- factores mecánicos (forma de cepillado inadecuada, materiales inadecuados, etc), frenillos traccionantes y factores yatrogénicos; 2- factores inflamatorios por acúmulo de bacterias (incorrecta o deficiente higiene bucal), mal posición dental que dificulta la correcta higiene, etc; 3- enfermedad periodontal (destrucción del soporte del diente); 4- factores anatómicos como escasa encía adherida, prominencias radiculares, dehiscencias óseas, etc. 5- factores oclusales como trauma oclusal (dientes que chocan de manera incorrecta entre sí), etc. Cualquiera que sea la causa de entre todas las anteriormente citadas harán que el tratamiento vaya encaminado a un tipo u otro de terapéutica. Acuda a consulta para valorarlo. Lleve sus materiales de higiene
Cuando hay gingivitis afecta a toda la boca, aunque sea una papila la que ha llamado su atención por ser la que peor está. Debe de acudir a un dentista que tenga conocimientos adecuados de periodoncia ya que podría estar desarrollando una enfermedad, conocida antiguamente con el nombre de piorrea alveolar, que le puede llevar a la perdida de todos los dientes.
Lo que tiene que hacer es ir al dentista (periodoncista)
Mi recomendación sin duda alguna es que un profesional valore el estado de su encia, el tiempo que padece este problema y así pueda tomar la decisión as oportuna, bien cambiando el cepillo, valorando los tejidos, tanto hueso como encía, así como si pueda haber alguna presencia extraña que no permita la correcta cicatrización de los tejidos.