Después de 2 sesiones de fisio (masaje + corriente) siento pinchazos en el cuerpo y pequeños dolores

5 respuestas
Después de 2 sesiones de fisio (masaje + corriente) siento pinchazos en el cuerpo y pequeños dolores. Incluso la mano derecha más dolorida en la zona de la palma y los dedos me cuesta doblarlos.
Es posible que me haya dado una reacción la corriente que me habían puesto?
Estimad@ paciente, lo primero que le recomiendo es que cese de forma temporal de aplicarse los masajes y la corriente. Lo segundo es valorar si presenta fiebre o alguna sintomatología vírica asociada, ya que si es en todo el cuerpo puede ser algo de tipo sistémico, como el inicio de una gripe. En caso de no serlo, podría ser recomendable hacer una batería de test en los que incluiría test de reflejos y otros de tipo neurológico. En el caso de la mano podría ser que los parámetros de la corriente no fuesen los adecuados para su patología y de nuevo habría que reevaluar para ofrecer un diagnostico mas adecuado a su evolución.
Un saludo y espero le sea de utilidad.

Estimad@paciente, las corrientes no tienen en principio nada que ver con pinchazos en el cuerpo. Acuda al médico y reciba una cita de revisión general. Deseo que se mejore
Es posible que la corriente eléctrica utilizada en la terapia de fisioterapia haya causado los síntomas que está experimentando. Es posible que la corriente eléctrica haya estimulado los nervios y los músculos de su cuerpo, lo que puede haber causado molestias y dolor. Además, el masaje también puede haber causado algunos puntos de dolor temporal en su cuerpo.

Sin embargo, también es posible que estos síntomas se deban a otros factores. Por ejemplo, si la terapia de fisioterapia implicaba trabajar en una zona dolorida o lesionada, es posible que los síntomas sean el resultado de la inflamación o la tensión en esa zona.

Es importante que informe a su fisioterapeuta acerca de sus síntomas para que puedan evaluar su condición y determinar si es necesario ajustar el tratamiento o realizar una evaluación adicional. También puede ser útil consultar a su médico para descartar cualquier otra afección subyacente que pueda estar contribuyendo a sus síntomas.

En cuanto al dolor en la mano, es posible que se deba a una tensión muscular en la zona o una lesión en los tejidos blandos. Si el dolor persiste o empeora, es importante que lo consulte con su médico o fisioterapeuta para que puedan evaluarlo adecuadamente.
Buenas tardes, es posible que los parámetros o la dosis de la corriente no fuesen los correctos y se hayan pasado de carga generándole un estimulo excesivo sobre su musculatura y sistema nervioso.
También es cierto, que el masaje combinado con otras técnicas sin un ajuste de carga individualizado a su caso pudo haber sido excesivo y su cuerpo está molesto tras el tratamiento.
Por otro lado, también puede no guardar relación con el tratamiento y tratarse de cualquier otra afectación; si el dolor persiste, le recomiendo que acuda a su medico para que le haga las pruebas oportunas y le dé seguimiento a su caso.
Un saludo.
Estimado paciente, a mi juicio sería importante conocer en primer lugar por qué patología acudiste al fisioterapeuta y también si presenta otras enfermedades asociadas en las que esté contraindicadas la aplicación de masaje o electroterapia. Además, también seria de utilidad conocer si la aplicación de electroterapia fue invasiva o no.

Por otro lado, si tras 2 sesiones de fisioterapia tu sintomatología no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado habría que valorar la posibilidad o bien de cambiar el enfoque del tratamiento o bien suspender dicho tratamiento.

Un saludo!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!