Exceso peso

8 respuestas
Después de dar a luz no adelgacé nada, al contrario, cogí peso. La analítica no ha dado nada raro; en un principio mi médico pensó en posible hipotiroidismo. Pero el resultado fue negativo. Mi alimentación no es, ni mucho menos, hipercalórica. A qué especialista médico tendría que visitar?
Lo mejor será que te pogas en manos de un dietista-nutricionista y que estudie tu historia dietética, ya que parece que la analítica la tienes bien, no te preocupes, que con plan personalizado, conseguirar el objetivo de perder peso.

Estoy de acuerdo con Mónica, el profesional sanitario que mejor te puede asesorar es un dietista-nutricionista.
Dirígete al colegio oficial o asociación de tu provincia y encuentra uno por tu zona.

Evaluará tu caso y con una pauta dietética a tu medida conseguirás perder el peso que has ganado
Estoy de acuerdo con las compañeras. Los primeros meses entre la falta de sueño, la ansiedad de enfrentarse a nuevas situaciones, puede desembocar consumos casi imperceptibles de productos socialmente saludables pero que realmente poseen escasas propiedades nutricionales, lo que puede favorecer la ganancia de peso, que junto al sedentarismo de los primeros meses, puede generar un incremento del peso.
Lo ideal es que busque a un Dietista Nutricionista Colegiado que le pueda diseñar unas pautas adaptadas a su situación actual.
En principio acudiendo a un Dietista-Nutricionista no tendrías que tener problema en reducir el peso dadas la situación que comentas.
La mejor opción es acudir a un Dietista Nutricionista que pueda valorar tu caso, hacer una historia clínica completa y determinar que cambios es necesario que realices en tus hábitos para conseguir bajar peso.
Hola, te recomiendo que acudas a un Dietista Nutricionista para que te valore y establezca una pauta dietética adecuada para ti.
Aquí habría que hacer un exhaustivo proceso de anamnesis que es todo el cuestionario inicial que se le hace al paciente, habría que preguntar conductas alimentarias actuales y pasadas, comportamientos, si se han realizado dietas con anterioridad, antecedentes familiares y, sobretodo, evaluar creencias con respecto a la comida. ¿Qué es para ti una dieta hipercalórica?, ¿y una hipocalórica? Porque a veces no contrastamos la información que consumimos y podemos estar cogiendo información de fuentes poco fiables, algo muy normal actualmente.
Buenas! DEbido a los cambios fisiológicos y hormonales que seproducen con un embarazo puede dar lugar a una situación similar. Mi recomendación sería acudir a un especialista dietista-nutricionista para que te ayduara a conseguir un plan adecuado a tu situación.