Después de una frenectomia labial cuánto tiempo debe pasar para cepillar los dientes y cómo se debe

6 respuestas
Después de una frenectomia labial cuánto tiempo debe pasar para cepillar los dientes y cómo se debe realizar?
Lo mejor seria cepillar todos los dientes y todas las zonas que no están relacionadas con la cirugía, con cuidado y lo mejor posible ya después de la primera comida, y posteriormente realizar enjuagues con clohexidina, que es un antiséptico para eliminar lo mas posible la placa sobre la zona de la cirugía.eso evita que la placa bacteriana producía inflamación en la herida.

Después de una cirugía lo ideal es cepillarse después de cada comida con un cepillo de cerdas suaves y seguir las pautas de su cirujano. Es completamente seguro cepillarse el mismo día de la cirugía con mucho cuidado y sin lesionarse, es desaconsejable dejar comida en la zona hay mucho riesgo de infección. Un saludo :)
Tras una cirugía no debe cepillarse sus dientes las primeras 24 horas después de la cirugía para evitar que se disuelva el coágulo de la herida y pueda volverle a sangrar.
Después de ese tiempo, enjuáguese suavemente con agua templada y sal (media cucharadita de sal en un vaso de agua templada) o enjuagues con colutorios de Clorexidina 3 o 4 veces al día . Debe de Cepillarse sus dientes, evitando los tres primeros días la zona de la operación. Transcurrido ese tiempo ya debería de cepillarse con mucha suavidad la zona intervenida(con cepillo de cerda suave). La limpieza y la eliminación de todo resto de comida y placa bacteriana es la mejor garantía para que su encía cicatrice rápidamente,también debería evitar levantarse el labio para observar como va el proceso de cicatrización.
Un saludo

LIMPIAR DESDE EL MINUTO UNO.eS ACONSEJABLE EN LA ZONA DE LA HERIDA CON CERDAS SUAVES Y SI CASI PRESION LUEGO ENJUAGUES DE CLOREXIDRINA.uN SALUDO
Es importante que lo haga con suavidad y sin tocar mucho la herida. Puede que el primer día no sea capaz por las molestias de la inflamación pero debería intentar alcanzar con el cepillo el máximo de zonas, como en su cepillado habitual, yendo más despacio para ir con cuidado. Un enjuague de clorhexidina o de agua con sal podría ayudar a la cicatrización y desinfección de la zona tratada. Un saludo.
Es importante mantener una buena higiene bucal,se debe usar un cepillo muy suave y luego enjuagarse con clorexidina.
Siempre debe seguir las indicaciones de su cirujano