¿Después de una inyección de grasa en las cuerdas vocales por parálisis de cuerda vocal izquierda

4 respuestas
¿Después de una inyección de grasa en las cuerdas vocales por parálisis de cuerda vocal izquierda y nervio recurrente, mi mejoría será de un 100% o hay un porcentaje alto de fracaso porque el propio cuerpo absorba la grasa? Me voy a someter a esta operación en breve.
El cuerpo reabsorberá parte de la grasa (la que quede a los dos meses, aproximadamente, ya será permanente). En la infiltración el cirujano ya pondrá, por ese motivo más cantidad previendo la reabsorción, por lo que los primeros días puede darse una voz difícil que irá mejorando. Es usual que se requiera una segunda intervención para compensar la pérdida por reabsorción. El resultado suele ser bueno, aunque depende de la patología que haya motivado la infiltración. En su caso, una cuerda está paralizada, y aunque la grasa mejore el cierre (y por tanto evite otros riesgos como daños neurológicos por hiperventilación, y aspiraciones de alimento hacia los pulmones), no mejorará la vibración de la cuerda dañada. Es preciso ser realistas, mejorará mucho la voz pero en ningún caso recuperará la voz anterior (100%).

Lo más probable es que experimente una mejoría bastante significativa después de la cirugía pero, en ningún caso, recuperará el 100% en la funcionalidad de esa cuerda vocal. La rehabilitación logopédica será una opción muy interesante que no debe dejar pasar. El logopeda le ayudará a conseguir mayor eficacia en el uso de su voz, tanto antes como después de realizar la cirugía.
Si te vas a someter en breve a esa técnica, vete tranquilo, seguro que te lo ha recomendado un O.R.L.que sabe muy bien lo que te conviene.
Intuyo que el otorrinolaringologo que te lleva, no te hablo del cien por cien de mejoría. Ya que la. Cuerda vocal paralizada, paralizada va a quedar y lo que puede hacer el relleno es:
1 hacer más pequeño el espacio entre las cuerdas, con lo cual, l si tienes Disfagia para los líquidos, va a mejorar.
2 Al acercarse más las cuerdas vocales, la voz también sera mejor.
Esto no quiere decir que sea el cien por cien de mejoría, ni que vayas a quedar como antes de la parálisis.
Tampoco hablaría de que puedas fracasar al inyectarla porque se reabsorba, ya que se puede volver a inyectar cuando pase el efecto

También te aconsejó que después de la inyeccion( si no lo has hecho previamente) inicies un tratamiento Logopedico.
En Medicina rara vez se puede asegurar un 100% de mejoría de antemano. Si tu caso lo ha valorado un especialista y cree que la infiltración de grasa puede ser de ayuda para mejorar la voz lo normal es que así sea, teniendo en cuenta que es una reparación de una secuela y que la voz nunca será 100% igual a la previa a la parálisis. Se pueden infiltrar otros materiales con hidroxiapatita cálcica o ácido hialurónico, pero la gaasa es una buena opción.