Diagnosticada bipolar II, tomo litio y pristiq 50, no estoy depresiva ahora pero tengo anhedonia desde

4 respuestas
Diagnosticada bipolar II, tomo litio y pristiq 50, no estoy depresiva ahora pero tengo anhedonia desde hace más de 20 años. En 1 año he probado casi todos los antidepresivos que hay y nada por eso mi psiquiatra quiere retirarme toda la medicación, nada consigue activarme pero, ¿Qué pasa si dejo todo?
Tal como han comentado mis compañeros, es necesario que la retirada de la medicación esté controlada por su psiquiatra. Ya que la medicación no le está haciendo mucho efecto y los síntomas que padece en la actualidad no son excesivamente graves, debería probar con una intervención psicológica especializada (le aconsejaría una intervención en terapias de tercera generación: Terapia de aceptación y compromiso o la Terapia de activación conductual para la depresión).

Si estás diagnosticada de bipolar II y estás tomando medicacion no es nada aconsejable dejar o retirar los fármacos sin saber tu evolución psicológica. La terapia cognitiva conductual te ayudará a modificar los pensamientos que te hacen llegar a las emociones insanas y eso puede que te hagas dar cuenta de cómo controlar tu conducta. Un saludo.
Hola,

lo aconsejable es que no lo dejes por tu cuenta, si no que si estás dispuesta a dejarlo todo en primer lugar sea con la indicación de cómo hacerlo bien mediante tu psiquiatra y segundo proporcionándote una terapia por ejemplo cognitivo conductual que es de las más practicas actualmente, dónde seguramente podrás trabajar la causa y la adquisición de recursos personales para eliminar la mayor parte de síntomas propios del trastorno.

Un saludo!
A veces el trastorno bipolar tipo II que diagnosticamos los psiquiatras/psicologos es mas bien un Trastorno de Personalidad que entre sus caracteristicas tiene una fluctuacion animica (que es muy tipìca TLP) pòr lo que el tratamiento principal es el psicologico ES raro que todos los antidepresivos le vayan mal algunos le deberian dar una respuesta aunque fuera parcial ,esto me hace sospechar que su diagnostico sea mas Tr de personalidad por su mala respuesta farmacologica Yo acudiria a un psicologo(debera tener paciencia y acudir una temporada larga)y tomar medicacion si algun sintoma es muy importante e incapacitante y logicamente esa medicacion le hace algo
Tambien en H Clinic de Barcelona hay una unidad especializada en Trastorno bipolar, su psiquiatra de la Sanidad Publica le puede derivar