Diagnostico Tengo rotura completa de supra e infraespinoso crónicas con atrofia grado 2 de sus vient

1 respuestas
Diagnostico Tengo rotura completa de supra e infraespinoso crónicas con atrofia grado 2 de sus vientres musculares del hombro izquierdo (soy diestro). Sin embargo la rotura fue causada por un traumatismo (caída) hace un mes y medio, a partir de la cual presento una limitación de movimientos importante, el informe me resulta contradictorio. Partiendo de la base de que tengo 61 años, pero soy muy activo, practicando deporte asiduamente como padel y MTB. ¿Es aconsejable la cirugía?
Es muy posible que las rupturas sean anterior a la caída, crónicas, por la atrofia. Y la limitación actual que tiene no se deba a ello. Muchas veces se produce un engrosamiento de la cápsula articular del hombro, secundario al traumatismo, y esto provoca limitación en la movilidad del hombro y dolor.
También puede haber edema óseo.
Las pruebas de imagen tipo resonancias, pueden no diagnosticar el engrosamiento de la cápsula articular, y falsamente podemos creer que no tenemos nada, o creer como en su caso que su clínica se deba a la ruptura de tendones.
Se ha de estimular en cuanto antes la movilidad del hombro, con fisio intensiva, para evitar el hombro congelado.
Muchas veces se intervienen hombros por rupturas tendinosas, y la clínica no desaparece ni después de 1 año post cirugía, por esta razón, de no realizar el tratamiento de la causa de la limitación.

Un saludo