¿Diazepam puede hacer que aumentes de peso?

7 respuestas
¿Diazepam puede hacer que aumentes de peso?
El aumento de peso es uno de los efectos adversos de las benzodiacepinas utilizadas en trastornos de ansiedad, consulte con su psiquiatra o médico especialista para mayor información.
Necesitaríamos más datos de usted y de su problemática pero puede recurrir a psicoterapia para ayudarle a gestionar la ansiedad y asi probar de prescindir de medicación si fuera posible, necesitariamos un estudio más detallado, determinar las causas e intervenir con el objetivo de reducir la sintomatología y poder entender más esta emoción, un buen profesional podrá guiarle para ello.
Un saludo

Hola el diazepam no es el medicamento que más efecto tiene sobre el peso, debería valorar otras posibilidades para ese aumento. Un saludo
Junto con el aumento de peso sería conveniente analizar, no sólo la influencia que el Diazepam pudiera tener, sino también el grado de ansiedad al que te ves sometido. En numerosas ocasiones la ansiedad la canalizamos a través de la elevada ingesta de alimentos y esto puede provocar ese aumento de peso. Acude a un especialista que te ayude a averiguar el origen y tratarlo.
Como le dice Dra Alvarez el diazepan por si no suele aumentar el peso Otra cosa es al disminuir ansiedad usted coma más (porque a veces cuando estamos con ansiedad algunas personas se le "cierra" el estomago, dicho de forma coloquial entonces disminuye su apetito y pierde peso
Pues si; es uno de los efectos secundarios de las benzodiacepinas.
Si comes de forma moderada y una dieta saludable no tienes por qué subir de peso. La medicación por sí misma no engorda sino la cantidad de comida y el tipo de la misma
Hola. El aumento de peso no está clasificado como un efecto secundario de la toma de Diazepam. Tal vez debas valorar otros factores que están influyendo en el aumento de peso: reducción de actividad física, cambio de la alimentación, aumento de calorías que ingieres... En cualquier caso, te indicaría que valoraras acudir a psicoterapia. La medicación por sí sola no trabaja sobre la causa o raíz del problema o trastorno de base, por lo que la psicoterapia aporta muchos beneficios en ello. Es importante trabajar no únicamente sobre los síntomas, sino también la causa que los está provocando. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €