Durmiendo con mi pareja inconscientemente comienzo a practicar sexo con ella, nos despertamos sobresaltados,

6 respuestas
Durmiendo con mi pareja inconscientemente comienzo a practicar sexo con ella, nos despertamos sobresaltados, ella muy enfadada y yo sin saber que hacer, estoy preocupado por si vuelve a pasar, ya me ha pasado dos veces en el ultimo año y ella ha roto conmigo, ¿Que puedo hacer?
Tendríamos que analizar que está ocurriendo. Si es un problema del sueño de tipo sonanbulismo o es un problema de control de impulsos.
Desde luego es un comportamiento bastante problemático pues tu pareja no desea tener sexo en ese momento y tu no parece que pienses de la misma forma, lo que ha llevado a la ruptura.
Si es un problema del sueño o de control de impulsos hay tratamientos psicológicos específicos para ello.
Otra cosa diferente será recuperar a tu pareja si consigues superar este problema de control.

Buenas tardes,

Dentro de los trastornos del sueño y dentro del sonambulismo encontramos la parasomnia sexual atípica, que consiste en una serie de conductas sexuales durante la noche de caracter inconsciente.
Es un poco desaventurado afirmar que sea este el problema pero sí uno de ellos del cual se debería confirmar o descartar.

En todo caso, te aconsejo que acudas a un profesional cualificado en tu ciudad y puedas resolver este problema. En cuanto tu pareja, sería adecuado que te acompañe en esta primera sesión.

Un cordial saludo,
Es un tipo de parasomnia relativamente frecuente. Consulte con su médico, el le aconsejara.
Analiza el nivel de satisfacción sexual, que había en la pareja (si este era bajo, es normal que durante el sueño, esos deseos tendieran a realizarse), si la pareja se ha roto, habrían más motivos que debes hablar con ella y no centrarlos solo en ese comportamiento, saludos
Las conductas sexuales requieren de voluntariedad, es decir que tu cuerpo ha de moverse en una dirección concreta. Parecería que en tu caso, se pudiera tratar de un sonambulismo, que consisten en conductas que requieren movimiento, pero no conscientes, aunque es raro que no hayan otras conductas en este sentido, o si?
Seria aconsejable acudir a un neurólogo o bien a una unidad del sueño que pudieran diagnosticar exactamente de que se trata. Sin menoscabo de que una consulta psicológica os pudiera ayudar con el problema de relación que ha causado.
Un saludo,
Dices: "comienzo a practicar sexo con ella" ¿se puede llamar así si ella no participa? La pregunta está bajo el epígrafe de Terapia de Pareja, pero creo que es un asunto a tratar de forma individualizada. En una psicoterapia podrías hablar ampliamente y con plena libertad sobre lo que sucede. Un saludo.