El asma bronquial se cura con homeopatia?

5 respuestas
El asma bronquial se cura con homeopatia?
No hay ningún estudio serio que demuestre que la homeopatía cure el asma

Las últimas recomendaciones de expertos para el asma (Global Initiative for Asthma-GINA), avalado por la OMS, no incluyen la homeopatía como parte de su tratamiento.
El asma bronquial de intensidad baja o media responde frecuentemente de manera positiva tratamiento homeopático. Es uno de los motivos de consulta más frecuentes.

Factores de los que depende que el tratamiento homeopático sea eficaz en el asma bronquial:

1. El tiempo de evolución: cuanto más reciente es el debut del problema , más fàcil y rápida es la respuesta al tratamiento. En estos casos el tratamiento actua de forma curativa y tambien preventiva de recaidas.

2. La no complicación con otros factores, como tabaquismo, enfisema, inhalación de tóxicos diversos por causas profesionales u otras, comorbilidades con diversas patologias cronicas, etc.

3. La individualización adecuada del tratamiento. Este se dirige a la constitución de la persona, de manera que no existe uno o unos pocos remedios para el asma, sino que existen distintas constituciones que pueden padecer asma y que requieren distintos remedios para equilibrarse y curarse.
El asma es una afección respiratoria caracterizada por una hiperreactividad de la tráquea y de los bronquios ante factores irritativos variados, lo que se manifiesta como paroxismos de disnea bronquial sibilante, obstrucción bronquial y bronco espasmo.
La homeopatía estimula naturalmente la capacidad defensiva del organismo por lo que no presenta efectos tóxicos ni colaterales, se basa en la individualización del tratamiento para cada paciente y produce muy buenos resultados en los casos de asma.
Si el asmático sigue tratamiento clásico continuo, sobre todo a base de corticoides, el abandono de esta terapéutica deberá ser prudente y progresivo, en un primer tiempo el tratamiento homeopático será administrado conjuntamente al tratamiento clásico.
De este modo con el tratamiento homeopático se conseguirá espaciar los ataques de asma, minimizar su importancia y disminuir progresivamente el tratamiento clásico a medida que se obtiene la mejoría clínica
No hay estudios de eficacia de la homeopatía para el tratamiento de ninguna patología. Estudios serios quiero decir.