¿El cloruro de benzalconio de tobrex puede producir irritación ocular si se echa con las lentillas

3 respuestas
¿El cloruro de benzalconio de tobrex puede producir irritación ocular si se echa con las lentillas puestas?
si es puntualmente no, si es regularmente si

Todos los conservantes pueden ser irritantes para el ojo si se utilizan durante largos periodos de tiempo, por eso, la mayoría de los tratamientos crónicos se intenta que se realicen con fármacos sin conservantes. Pero el tobrex es un antibiótico utilizado para infecciones que deben de ser resueltas en un periodo limitado de tiempo. Que el cloruro de benzalconio (BAK) se utilice sobre la lentilla o sobre el ojo no cambia ese posible efecto tóxico a largo plazo sobre el ojo. Otra cuestión distinta es el deterioro de las lentillas, que es mayor cuando los conservantes se utilizan sobre ellas.
Absolutamente de acuerdo . La toxicidad de los conservantes como el cloruro de benzalconio depende del tiempo de exposición al mismo y dosis administrada con / sin lentes de contacto No obstante no es recomendable el uso de colirios antibióticos como el tobrex a largo plazo con lentes de contacto sin la supervisión de su Oftalmologo