El hecho de que una persona mayor pierda la prudencia y diga todo lo que piensa bueno y malo, ¿A que

4 respuestas
El hecho de que una persona mayor pierda la prudencia y diga todo lo que piensa bueno y malo, ¿A que se debe, tiene tratamiento o puede mejorar de alguna manera? Mi madre de 82 años hace esto muchas veces y cuando le digo que eso no puede ser, me dice que ella está diciendo la verdad.
Pues habría que ver si a tu madre le está pasando algo. Pero es relativamente frecuente que las personas mayores no tengan las trabas sociales o culturales que tenemos cuando somos más jóvenes. De cualquier modo, sería interesante que se le hiciera una valoración por un especialista, geriatra o psiquiatra

Habría que hacer una valoración en consulta para determinar si existe algún problema.

Las personas mayores a veces pueden perder el sentido del ridículo y parece que les da igual decir lo que piensan.

En primer lugar, tendrías que hacerle ver que es importante que sea sincera, pero que no es necesario llegar a comentarios indecorosos o que puedan dar lugar a una situación violenta.

Un saludo.
Lo más aconsejable como dicen mis compañeros es realizar una valoración con las pruebas pertinentes que el facultativo crea conveniente.Comentele la sintomatología que padece y que usted observa , esto será determinante,la informacion que pueda darle al especialista junto con las pruebas para realizar un buen diagnóstico,Mucha suerte y un saludo.
A lo comentado por mis compañeras, añado que habría que valorar si ese comportamiento desinhibido se acompaña de otros posibles síntomas que pudieran estar manifestando la presencia de alguna patología.
Quizás el "perder la prudencia" como posible síntoma aislado, sólo se deba a que a esa edad haya decidido decir todo lo que piense, sin preocuparse por lo políticamente correcto, y por mucho que pueda molestar a su entorno.
Aún así, es necesario que se valore a la persona de forma integral por parte de una profesional para poder hablar o no de un trastorno.