El lupus en las articulaciones. ¿En que afecta y tiene cura?

3 respuestas
El lupus en las articulaciones. ¿En que afecta y tiene cura?
Puede producir artralgias (dolores articulares), e incluso artritis (menos frecuentemente).A largo plazo,si no se trata, puede producir en algunas personas desviación en ráfaga de los dedos de las manos (Jaccoud). Habitualmente,si el lupus se trata con diversos fármacos como la hidroxicloroquina,no suele ser un problema grave.consulte a su reumatólogo para un tratamiento individualizado

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Víctor García Coca
Reumatólogo
Valladolid
El lupus eritematoso es una enfermedad autoinmune sistemica que muy frecuentemente afecta a las articulaciones. La afectación articular del lupus suele ser leve y no produce deformidades (salvo excepciones), aunque puede ser muy doloroso por temporadas. Le aconsejo que consulte personalmente con su reumatólogo tratante si tiene dudas sobre la evolución de su enfermedad.
Las artralgias (dolores articulares) y las artritis (inflamación articular) son manifestaciones frecuentes del LES, tanto que son uno de los criterios clínicos diagnósticos. Suelen ser simétricas, poliarticulares y no migratoria. No suelen acompañarse de destrucción osea. Con tratamiento esteroideo, inmunosupresores y, recientemente, biológico suelen remitir sin secuelas. Aunque dichos tratamientos asocian efectos secundarios serios. Por tanto, deben ser seguidos por un experto.

Expertos

Manel Riera Soler

Manel Riera Soler

Reumatólogo

Mataró

José Andrés González Saavedra

José Andrés González Saavedra

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Huercal-Overa

Elena Tevar Valiente

Elena Tevar Valiente

Dermatólogo

Madrid

Sara Alvarez Ruiz

Sara Alvarez Ruiz

Dermatólogo, Médico estético

Alicante

Reservar cita
Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico de familia

Zaragoza

María Correyero Plaza

María Correyero Plaza

Reumatólogo

Móstoles

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 90 preguntas sobre Lupus
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.