El pasado viernes realizaron a mi padre una punción lumbar y desde entonces tiene un fuerte dolor de

2 respuestas
El pasado viernes realizaron a mi padre una punción lumbar y desde entonces tiene un fuerte dolor de espalda que no se le quita con calmantes. ¿Me puedes decir si es normal, y cuánto tiempo le puede durar?
Síndrome postpuncion, suele durar dos-tres semanas como máximo. Es habitual. Si dura más tiempo o asocia fiebre u otros síntomas, como pérdida de fuerza en las piernas, debe acudir a Urgencias.

De acuerdo en todo con mi colega exceptuando en que sea ‘habitual’, hoy en día se pueden hacer las punciones lumbares guiadas por imagen y no debería ln producirse estos inconvenientes.