El traumatologo me ha recetado relif, y me provoca ardores en la boca del estomago. Me quema. Tomo

2 respuestas
El traumatologo me ha recetado relif, y me provoca ardores en la boca del estomago. Me quema. Tomo pariet, elontril , nolotil , orfidal y estoy retirando el darcotin, voy por 15.
Relif tiene como principio activo nabumetona, un antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Como otros AINE pueden producir molestias gastricas, gastritis, úlceras gastroduodenales, empeoramiento del reflujo gastroesofagico y sangrado digestivo entre otros efectos adversos. Los efectos adversos gástricos producidos por los AINE se potencian por la utilización de corticoides sistemicos como el Dacortin (prednisolona), especialmente si se toma a dosis altas (más de 30 mg/día). Por este motivo se suelen usar con inhibidores de la bomba de protones como el omeprazol o el rabeprazol (Pariet). Si tiene ardor de estómago pese a tomar Pariet le aconsejo que suspenda la toma de Relif. No dice la causa por la que le pusieron el Relif y la prednisona así que no puedo aconsejarle ningún otro cambio en su tratamiento. Consulte personalmente con su médico de familia para que le indique si es necesario modificar en algo el tratamiento.

¿Cuál es el diagnóstico por lo que toma la medicación enunciada?