¿En la artrosis de rodilla, tambien se hacen infiltraciones con plasma rico en factores de crecimie

3 respuestas
¿En la artrosis de rodilla, tambien se hacen infiltraciones con plasma rico en factores de crecimiento?
Sí, se realizan en centros especializados y con una metodología muy estricta que proporciona beneficio a un grupo importante de pacientes.
Una puntualización, lo que se infiltra es 'plasma rico en plaquetas'.

Las ventajas del PRP son los pocos efectos secundarios que tiene, al ser el plasma del propio paciente, (únicamente tener la precaución de estar 2 días en reposo relativo), una efectividad del 70% similar al ácido hialurónico (incluso se pueden hacer tratamientos combinados), y la duración entre 6 meses y un año.
La verdad es que sí se hacen pero su utilidad, a nivel intraarticular, todavía no es estrictamente conocida en términos de evidencia científica.
Aún así dos recomendaciones a tener en cuenta:
1. Su utilidad principal y de lo que uno se puede beneficiar es de su efecto antiinflamatorio (suficiente para aliviar molestias durante un tiempo).
2. Este efecto es mejor y dura más tiempo cuanto menor sea el grado de artrosis.
Otros temas a tener en cuenta es que si la infiltración de PRPs se usa con la finalidad de que regenere la artrosis de rodilla eso no es así. No regenera la artrosis.