En qué consiste la técnica de Fergusson Mussiori Cod. 849 para las hemorroides?

3 respuestas
En qué consiste la técnica de Fergusson Mussiori Cod. 849 para las hemorroides?
Son tcas. de reparación de hemorroides, simplemente.

La hemorroidectomía según la técnica de Fergusson consiste en que, tras la extirpación de las hemorroides, se sutura la mucosa anal.
La otra alternativa es la técnica de Milligan-Morgan, en la que se deja la herida abierta para cerrar por segunda intención; tarda más en cicatrizar pero es más segura en cuanto a posibilidad de infección.
De acuerdo con las opiniones expresadas, sólo puntualizar que hay muchas técnicas quirurgicas descritas para trátar las hemorroides. unas más populares que otras, algunas en desuso.. nombres como Whitehead, Mitchell, Parks,,etc. etc.La técnica de Ferguson es muy popular en Estados Unidos por la popularidad y fama alcanzada por la Ferguson Clinic, puntera en el tratamiento de enfermedades anorectales y en donde se originó dicha técnica.
La realidad es que la cirugía de hemorroides es una cirugía " a la medida". En ocasiones, según la forma y grado de presentacion de la enfermedad hemorroidalde se elige la técnica más adecuada. En ocasiones es frecuente combinar dos técnicas diferentes en un mismo paciente ya que no todos los nódulos se presentan igual.
En cuanto al dolor postoperatorio, no hay gran diferencia...y ademas hay que tener en cuenta que aunque se suture el epitelio que recubre el nodulo hemorroidal extirpado, frecuentemente esa sutura se abrirá en el postoperatorio