En que día del periodo generalmente se extraen los ovulos?

3 respuestas
En que día del periodo generalmente se extraen los ovulos?
Los óvulos se extraen cuando, por los controles ecográficos y analíticos realizados dentro del protocolo de hiperestimulación controlada de los ovarios, hay signos de que sean maduros. No es un día concreto del período aunque, Habitualmente, los tratamientos suelen durar entre 9-12 días (desde el comienzo de la estimulación).

Más bien habría que hablar del día de estímulo, y no del periodo o del ciclo, ya que muchos estímulos suelen comenzar el 2º día del periodo o de ciclo, pero pueden comenzar más tarde según el protocolo de tratamiento utilizado. Posteriormente depende de la respuesta de la paciente al tratamiento recibido, se valora ecográficamente y analíticamente con niveles de estradiol el crecimiento folicular, y cuando alcanzan madurez, aproximadamente 17mm-21mm se induce la ovulación con una inyección (rHCG) y posteriormente se extraen los ovocitos por punción.
Dependiendo de la mujer este proceso puede variar en días, lo normal es entre 10 y 14 días, pero puede incluso ser más largo.
En ecografía se va viendo el tamaño de los folículos (las bolsas donde están los óvulos), y por analítica se miden los niveles de estradiol. Cuando el tamaño de los folículos es entre 17 y 22, y el estradiol que genera cada ovulo maduro es de alrededor de 300 ng/ml, procedemos a la extracción, previa inyección de Ovitrelle.