En un resonancia de cadera no me ven un pinzamiento femoroacetabular y en una radiografía simple, sale

2 respuestas
En un resonancia de cadera no me ven un pinzamiento femoroacetabular y en una radiografía simple, sale la lesión, además hiperplasia de L5 o vértebra transicional S1 con apofisomegalia transversa izquierda y pseudoartrosis, me mandan gammagrafia, ¿Que sentido tiene esto?
Cualquier respuesta será incompleta sin conocer el problema que llevó a la petición de la radiografia y la resonancia.

En radiografia se conoce como pinzamiento a cualquier disminución en el diámetro o dimensiones de una estructura anatómica. Así pues puedes tener un pinzamiento femoroacetabular en la radiografia debido a la posición de tu cadera al momento en que te hicieron la radiografia, y al posicionarte de otra forma en la resonancia ya no observarse. Los otros hallazgos que describes no están relacionados y se encuentran en otra área anatómica (zona lumbar). La gammagrafia ósea de cuerpo completo sirve para detectar anomalías osteoarticulares en muchas zonas anatómicas al mismo tiempo, la resonancia y la radiografia solo examinan zonas anatómicas delimitadas (por ejem, resonancia lumbar, radiografia de caderas...) Dependiendo de tus síntomas estas pruebas tendrán sentido o no.

Para interpretar las pruebas de imagen es siempre necesario conocer los síntomas y signos que presenta el paciente. Las pruebas de imagen se deben pedir por algún motivo específica en función de las sospechas diagnósticas. No se debe pedir pruebas por pedir a ver que hay. Se pueden observar cambios que son variaciones anatómicas propias de la persona y que no son la causa de sus síntomas. Por eso es necesaria una correcta correlación entre lo que se ve en la pruebas y los síntomas que cuenta el paciente. El pinzamiento femoroacetabular en la radiografía simple puede ser debido a la posición en el momento de hacerla. Si no se ve nada en la resonancia magnética de cadera es muy poco probable que tenga esa lesión (es una prueba muy sensible). La gammagrafia ósea puede ver la actividad metabólica del hueso subcondral de la cadera si hay una enfermedad articular degenerativa activa (como podría ser una artrosis de cadera).