En una diastasis de rectos bastante grande con hernia umbilical, qué conviene más: la abdominosplatia

3 respuestas
En una diastasis de rectos bastante grande con hernia umbilical, qué conviene más: la abdominosplatia o laparoscopia?
Todo depende de la morfología del abdomen (sobre todo de la grasa abdominal), pues si existe faldón graso la abdominoplastia estaría mas indicada.
Pero si no hay exceso de piel, las nuevas técnicas mínimamente invasivas ofrecen buenos resultados con las ventajas de un postoperatorio más confortable.

En una diástasis grande lo normal es que se asocie a exceso cutáneo y/o estrias por o que la abdominoplastia puede resolver en una sola intervención todos estos problemas. Hay que evaluar en persona cada caso.
La laparoscopia nunca permite reconstruir globalmente la pared abdominal. Si fuera sólo una hernia umbilical si puede valorarse por su carácter poco invasivo.
Pero si hay exceso de piel y grasa, laxitud, pliegues o cicatrices, sólo la cirugía abierta puede hacerlo.
Si busca un resultado estético debería consultar por una abdominoplastia diseñada a cada caso, a un cirujano experto.