En una operación de menisco, una vez sacada la parte rota, me han dicho que ponen alrededor del hueso

4 respuestas
En una operación de menisco, una vez sacada la parte rota, me han dicho que ponen alrededor del hueso como una gelatina a modo de almohadilla para evitar el roce y que no provoque Artrosis. ¿Es cierto?
No. Cuando se hacer a resección parcial del menisco éste se queda más pequeño y adelgazado

Me temo que no es cierto en absoluto. El menisco en algunas ocasiones seleccionadas se puede suturar y reparar (dependiendo de las características de la rotura y el paciente). Pero cuando debemos resecar un fragmento meniscal, éste ni se regenera ni siquiera sustituye por ningún tipo de "gelatina".
En casos de resecciones meniscales totales o subtotales, cuando se realizan en gente joven, cabe la alternativa de colocar implantes meniscales sintéticos o de realizar transplantes meniscales, pero son casos muy excepcionales, y no son procedimientos que hagamos rutinariamente.
Quizá se esté refiriendo a un Acido Hialurónico que se infiltra en la articulación cuando existen lesiones del cartílago y que en caso de haberlas puede estar indicado, bien sea tras la cirugía meniscal, o en consulta ambulatoria, pero por supuesto que de no existir dichas lesiones del cartílago no esta indicado.
El menisco al resecarse total o parcialmente aboca con los años a una artrosis, el único mecanismo para evitarlo es el trasplante meniscal, gesto quirúrgico que hoy por hoy no es de una practica habitual tras las meniscectomias.
Si se pone algo puede ser una infiltración de ácido hialurónico que sirve para nutrir y lubricar el cartílago. Saludos