¿Es cierto que las personas que ya tienen implantes dentales no pueden ser tratadas posteriormente con

5 respuestas
¿Es cierto que las personas que ya tienen implantes dentales no pueden ser tratadas posteriormente con bifosonatos?
Los bifosfanatos interacionan directamente en la formación del hueso. Cualquier acto quirúrgico como una simple extracción dentaria o la colocación de un implante puede dar lugar a una osteonecrosis, es decir a una infección de graves consecuencias que puede terminar con grandes destrucciones de superficies óseas y graves consecuencias.
Contestando directamente la pregunta, si los implantes tienen varios años y el hueso está perfecto
no tendrían porque dar problemas. Si son recientes
podrían darlos. Recomendaría no tomarlos.

El bifosfonato interfiere con la formación del hueso. Si el implante lleva más de 1 año no debería haber problemas.
Suerte!
Como en casi todos los temas médicos, no existe un dogma especifico que seguir, las recomendaciones nos dicen que una vez ya puesto el implante lo mejor es no tocarlo y dejarlo trabajar, el riesgo de osteoradionecrosis es muy bajo, por tanto no veo ningún inconveniente en tomar los bisfosfonatos por tener ya puestos los implantes dentales.
Y si encima son por via oral, menos tienes que preocuparte aun.
Un saludo!
No es lo mismo tomarlos via oral que intravenosos.Enlos primeros el riego de que pase algo a los implantes es bajísimo,pero no asi en los segundos.
Lo mejor es que consultes a un medico internista especialista en metabolismo oseo o a un cirujano oral
Si el implante no está en fase de osteointegración, sino que ya lleva tiempo, sí que se puede. El problema de los bifosfonatos es tomarlos antes o durante la colocación del implante, porque impide la formación del hueso y el implante fracasa. Un saludo.