¿Es conveniente extraer las muelas del juicio si tengo lesión en la articulación temporomandibular?

6 respuestas
¿Es conveniente extraer las muelas del juicio si tengo lesión en la articulación temporomandibular? ¿Puede ir a peor?
Si tiene una lesión en la ATM que le duele y le impide la apertura oral completa, la exodoncia de las muelas de juicio puede hacer que le duela más, ya que tendrá que estar un rato con la boca abierta, mientras dure la exodoncia.
Evidentemente, hay que evaluar cuidadosamente el riesgo-beneficio de la extracción, para lo que debería consultar con un cirujano maxilofacial con experiencia en ambas patologías.

Antes de proceder a la exodoncia quirúrgica de los cordales incluidos es imprescindible tener controlado el dolor de la ATM y realizar el acto quirúrgico de la forma menos traumática posible.Puede agravar la patología articular y retroceder todo el tratamiento realizado en la articulación.

Consulte con el que profesional que le trata la articulación para que valore la idoneidad de la cirugía de cordales
Las exidoncias de los cordales, sobretodo si se hacen con sedación o anestesia general, suelen resultar menos traumáticas que si se intervienen, con anestesia locoregional. Aunque si Vd. es una persona tranquila y goza de un Especialista en el que confía, a veces no se necesita mas, para evitar daños en las Articulaciones, por estar contracturafo en el procedimiento extractivo.
Yo le recomendaría que esperara a tener resuelto el problema de la ATM antes de hacerse la exodoncia de la muela del juicio porque en el mejor de los casos tras la extracción la articulación se quedaría igual no mejoraría y lo más probable es que con la manipulación para extraerla el dolor aumente así que mi consejo es esperar a tener primero resuelto el problema de la ATM y luego la extraccion
El dolor es ajeno a las muelas de juicio, si existe una patología de la articulación. Debe ir a la consulta de un ortodoncista experto en cirugía ortognatica o a un Maxilo con gran experiencia en este tema
De acuerdo con el compañero. Y también hay algunos dolores faciales que pueden relacionarse con la articulación, y que podrían responder a una especie de "gatillo" que dispara la muela de juicio. En algunas personas las muelas de juicio se encuentran muy próximas a zonas que originan dolores reflejos, por la anatomía de la región. En estos casos, la extracción puede hacer desaparecer o disminuir el dolor. El diagnóstico a veces, más que complejo, es prácticamente imposible y solo lo confirma la ausencia de dolor tras la extracción.