Es habitual que se mueva una fractura de radio con escayola? Las agujas son con anestesia local?

3 respuestas
Es habitual que se mueva una fractura de radio con escayola? Las agujas son con anestesia local?
El desplazamiento secundario de la fractura de radio distal es consecuencia directa de la inestabilidad de la misma.
en este caso se debe fijar la fractura mediante cirugía. Si es posible alinearla sin abrirla se puede fijar con agujas. En caso contrario (fractura irreductible) se debe abrir, reducirla (es decir, colocar los fragmentos en posición correcta) y fijarla con una placa y tornillos.

Hola,
Es posible que una fractura de extremo distal de radio se desplace aunque este inmovilizada con yeso. Sobretodo cuando la fractura inicial está muy desplazada.
La colocación de agujas de Kirschner se realiza normalmente con anestesia axilar, es decir, el anestesista pincha en la axila par dormir todo el brazo y que el cirujano pueda reducir y colocar las agujas.
El desplazamiento secundario de una fractura de radio es predecible. En caso de una fractura inestable, solo el caso de pacientes jóvenes, con un stock óseo sufíciente, se podrá controlar con agujas. En el resto de casos se requerirá una osteosíntesis estable definitiva (plaça y tornillos). Las agujas pueden introducirse con anestesia local, la placa requiere una axilar.