Es lo mismo hiper-presion externa rotula que la condromalacia? Y si no es lo mismo porque hay trauma

2 respuestas
Es lo mismo hiper-presion externa rotula que la condromalacia? Y si no es lo mismo porque hay traumatologos que dicen que es lo mismo?
La condromalacia rotuliana es un desgaste del cartílago rotuliano que puede ser producido por muchas causas una de ellas la Hiper presión rotuliana externa. Para tratamiento la alerotomia externa o realineacion rotuliana en dependencia de mediciones tac habría que valorar

Una hiper-presión externa de la rótula quiere decir que hay una deslineación de ella, y cada vez que mueves la rodilla, ésta se desplaza hacia el lado externo en vez de seguir en el centro.
Una condromalacia es cuando, por esta hiper-presión, se produce un proceso de inlfamación de la articulación, que según el grado que sea, hay tres, puede ser solo inflamacion con desgaste leve de los cartílagos de rótula y fémur, o puede llegar a generar una artrosis.
Esta hiper-presión de la rótula suele estar producida por un desequilibrio muscular del cuadriceps, que es el músculo que la mantiene en su sitio. Si el vasto externo del cuadriceps es más fuerte que el interno, entonces hace que la rótula vaya hacia ese lado.
Te recomiendo acudir al traumatólogo para hacer el correcto diagnóstico, y después a tu fisioterapeuta de confianza para intentar realinear la rótula de forma conservadora.