¿Es normal que en la labioplastia me hayan cosido los labios menores a los labios mayores y me hayan

5 respuestas
¿Es normal que en la labioplastia me hayan cosido los labios menores a los labios mayores y me hayan cortado más del 50% de mi labio menor desde abajo hacia arriba dejando expuesta totalmente la vagina?
Todo esto que comenta efectivamente no es normal, pero sería importante saber cuanto tiempo después de operada ha transcurrido ,pues la inflamación puede distorsionar los resultados. Si ya han pasado mas de seis semanas desde la intervención, consulte a su cirujano si el resultado no es el esperado.

No. Los labios menores no han de estar nunca cosidos a los labios mayores y la entrada a la vagina debe estar siempre protegida por los labios menores para evitar problemas funcionales e incluso infecciones.
Si hace poco de su intervención, es posible que el aspecto que comenta sea debido a la inflamación postoperatoria.
La labioplastia no es una simple reducción de volumen sino una operación de remodelación estética y funcional.
Aunque se reduzca el tamaño de los labios menores ( labioplastia de reduccion ) nunca deben estar unidos a otras estructuras genitales, como usted dice que se los han dejado unidos a los labios mayores . La labioplastia de reduccion debe ser estetica y funcionalmente correctas por tanto deben mantener su estructura, su ubicación y su funcion entre la que esta el proteger la entrada vaginal porque los labios menores siempre deben tener que cerrar la entrada vaginal .
Es posible que si hace poco se hizo la labioplastia el edema distorsione las estructuras , pero hable con su medico para que pueda ayudarla
Espero haber podido aclarar sus dudas
Un saludo
Dra Barba
Me gustaría tan solo añadir que no debes dejar pasar las revisiones postoperatorias con tu cirujan@ plástico.
Aprovecha para exponerle todas tus preguntas.
Es la persona indicada para resolver todas tus dudas.
No parece normal, el resultado anatómico post - quirúrgico que nos trasladas después de tu operación de cirugía íntima. Habría que contrastar las fotos antes y después de la operación y el tiempo que ha transcurrido. Un mal resultado estético y/o funcional de los genitales externos es muy frustrante para las pacientes y un reto para los médicos especialistas. Actualmente existen muchas técnicas no invasivas que pueden ayudarte después de la cirugía.