Labioplastia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Cirugía íntima, Aumento de labios vaginales, Relleno de labios mayores.

Expertos en labioplastia

Encuentra un experto en Labioplastia en tu ciudad:
Pilar De Frutos

Pilar De Frutos

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita
Carlos Rubí Oña

Carlos Rubí Oña

Cirujano plástico

Palma de Mallorca

Montserrat Albarrán Gómez

Montserrat Albarrán Gómez

Ginecólogo, Médico estético

Murcia

Reservar cita
Teresa Aznar Altaba

Teresa Aznar Altaba

Ginecólogo

Castellón de la Plana

Reservar cita
Antonio Ruiz Nadal

Antonio Ruiz Nadal

Cirujano plástico

Palma de Mallorca

Reservar cita

Preguntas sobre Labioplastia

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Labioplastia

Dr. Alfonso Quetglas Marimon
Dr. Alfonso Quetglas Marimon
Cirujano plástico
Santiago de Compostela
No sólo se puede, sino que puedes hacerlo acudiendo al pediatra para que le derive al cirujano plástico a través de la seguridad social.
5 respuestas

Dr. Jose Miguel Garcia Rodriguez
Dr. Jose Miguel Garcia Rodriguez
Cirujano plástico
Almería
Espera al menos 4-6 semanas para valorarlo. El mero hecho de dormir siempre para el mismo lado, por ejemplo, puede hacer que se inflame mas ese labio que el otro en las primeras semanas del postoperatorio.
4 respuestas

Dr. Alexo Carballeira Braña
Dr. Alexo Carballeira Braña
Cirujano plástico
Valencia
Hola, es normal tener un poco de molestias los primeros días. Se calman con analgésicos comunes como paracetamol e ibuprofeno. Es importante una buena higiene diaria de la zona y heridas secas.…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Labioplastia

La cirugia de los labios menores se realiza cuando los labios menores sobresalen a los mayores , molestan y dificultan tu vida diaria, resultando incómodo llevar ropa ajustada o montar a caballo o bicicleta, etc. La excesiva exposición de los labios menores o su pigmentación que aumenta con la edad puede dificultar las relaciones sexuales.Bajo anestesia local con el láser se puede realizar la corrección con un resultado estético óptimo tanto a nivel estético como funcional.

Teresa Aznar Altaba

Ginecólogo

Castellón de la Plana

Reservar cita

La hipertofia de labios menores es una condición mucho más frecuente de lo que pudiera parecer. En definitiva, quitando que con la edad, los partos... los labios menores van sufriendo una progresiva tendencia a aumentar su tamaño, muchas mujeres de forma constitucional tienen los labios hipetroficos. La corrección es sencilla, rápida y con un postoperatorio ágil. El objetivo es que os labios menores no sobresalgan entre los mayores (como anatómicamente hablando, se considera “normal”); eliminarémos esa parte expuesta, queratinizada y oscura, dejando sólo la porción más sonrosada y brillante (no queratinizada) que queda protegida por los labios mayores

Llamada también plastia de labios menores o ninfoplastia, la labioplastia consiste en la intervención quirúrgica que corrige las alteraciones del desarrollo normal en los labios menores. Estará indicada en aquellas mujeres que por razones congénitas (de nacimiento) o por problemas posteriores tienen los labios menores hipertróficos (demasiado grandes), a veces asimétricos (desiguales) o colgantes. Se utiliza una técnica moderna y novedosa que lleva los labios menores a su apropiado tamaño anatómico y permite conservar su apariencia y coloración naturales. Es una Cirugía ambulatoria, sin necesidad de ingreso, de 1 a 2 horas de duración, con anestesia local y sedación y de rápida recuperación.

Juan Cruz-Gimeno

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Reservar cita

La corrección estética de los labios menores de la vulva es una de las técnicas de cirugía íntima más realizada. Los labios hipertróficos, arrugados, oscuros provocan molestias y disconfort en las mujeres, así como, inseguridad y vergüenza por su aspecto no armonioso.Las mujeres optan por la cirugía por una variedad de razones, el dolor al torcerse y tirar de los labios cuando se monta en bicicleta o durante las relaciones sexuales es una de las causas más frecuentes. También algunas mujeres presentan picor, irritación, infecciones vaginales o urinarias de repetición. Pero la gran mayoría sugieren un aspecto estético no deseado de lo labios que les afean en el bikini o con las braguitas.

Fernando Miguel Aznar Mañas

Ginecólogo, Médico estético, Andrólogo

Córdoba

Reservar cita

La labioplastia con láser es un técnica que disminuye el sangrado y la inflamación producida por otro tipo de corte al reparar los labios. El menor sangrado e inflamación permite retomar la actividad normal en 24-48 horas, el tiempo de cicatrización es el mismo que con la técnica tradicional pero la recuperación postoperatoria es más rápida. Se hace en quirófano con sedación, para que la paciente no note dolor y las condiciones sean más asépticas.

Maria Luisa Cañete Palomo

Ginecólogo

Toledo


¿Por qué limitarse solo a aquellas zonas que están a la vista de todos? Actualmente y cada vez más, la armonía y la proporción de las diferentes partes corporales, entre las que se encuentran nuestras zonas más íntimas son motivo de mejora. La Cirugía de la zona íntima del cuerpo o Labioplastia, es una intervención cada vez más demandada por mujeres dado la creciente preocupación por la salud y por el mantenimiento del aspecto físico, dejando de ser un problema vivido en la intimidad. La intervención es sencilla y requiere una recuperación corta y sin molestias importantes.

Alejandra Junoy Sainz

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Reservar cita

Consiste en un procedimiento sencillo realizado bajo anestesia local, que no requiere internamiento y da resultados satisfactorios y definitivos para la paciente. Este sencillo procedimiento consiste en realizar una cuidadosa reducción harmónica y embellecimiento de los labios menores y mayores de la vulva.

Mirtha Zuñet Acevedo

Ginecólogo

Barcelona

¿Qué profesionales realizan Labioplastia?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.