¿Es normal que mi hijo sepa mucho de algo que le gusta durante casi 5 años?desde los 7 hasta los 13

10 respuestas
¿Es normal que mi hijo sepa mucho de algo que le gusta durante casi 5 años?desde los 7 hasta los 13 estuvo interesado en ello, cuando le regalamos unos videojuegos se interesó por la saga y aprendió mucho de ella, no sé si eso era un hobby o no, no es como que afecte a su personalidad o sea de lo único que habla, pero me pregunto si es extraño o no
Hola, los niños le ponen mucho interés y pasión a lo que hacen, no hay ningún problema mientras no intefiera con sus otras áreas (en el colegio, en casa, al relacionarse...). En principio parece algo totalmente normal, incluso puede que le dure durante estos años.
Espero haber sido de ayuda.

Cualquier otra consulta, no dudes en contactarme por mensaje,

Un saludo,

Conchita Sisí Martín

¡Hola! Es muy importante explorar resto de áreas de su hijo, como indica mi compañera pueden tener intereses que perduran en el tiempo, pero habrá que indagar más sobre otros aspectos y si esto le interfiere en su día a día de alguna forma. Puede intentar consultar en el colegio si están apareciendo conductas diferentes a tener en cuenta, o simplemente compartir esta preocupación.

¡Que tenga un buen día!
Buenas tardes, totalmente de acuerdo con las compañeras, añado que si el interés es por un videojuego además de controlar que funcione en otras áreas, vigilar el tiempo de exposición a la videoconsola. Un saludo!
Hola! Estoy de acuerdo con mis compañeras aunque a mí me gustaría saber si has notado en él alguna otra conducta que te parezca extraña, ya sea con los juguetes, a la hora de expresarse o gestualizar... a parte de esta pasión por los videojuegos, que en sí no parece un problema. Un saludo!
Hola, lo que describes parece un comportamiento totalmente normal. Tanto los niños como los adultos, cuando se interesamos por algún tema queremos saber más y hablamos de ello para expresar lo que sabemos y para ver si alguien puede darnos más información, esto puede hacer que parezca que la persona es monotemática pero con pedirle de hablar de otras cosas seria suficiente. Siempre des del respeto y no des de la imposición "se que te encanta hablar de ... hoy me gustaría hablar de esto otro".
Un saludo. Jessica Fernández
Hola! No es inusual que los niños se interesen profundamente en algo y lo sigan durante varios años. A menudo, esto es parte del desarrollo de los intereses y las pasiones de un niño, y puede ser una señal temprana de sus talentos y habilidades. Si su hijo está interesado en los videojuegos y ha aprendido mucho sobre ellos durante varios años, esto podría ser una señal de que tiene habilidades en el área de la tecnología o los juegos, por ejemplo.

Es importante recordar que los intereses de los niños pueden cambiar con el tiempo, y lo que a ellos les gustaba mucho cuando eran más jóvenes puede no ser lo mismo que les guste en el futuro. Sin embargo, si su hijo ha mantenido este interés durante varios años y lo sigue disfrutando, no hay nada de qué preocuparse. Lo importante es asegurarse de que esté equilibrando su interés con otras actividades y responsabilidades diarias, como la escuela, el deporte, la familia y las relaciones sociales. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Hola, tal y como te han comentado mis compañeras y compañeros, es normal que los niños tengan mucho interés por algunas actividades y se vuelvan "expertos" en ciertos temas. Los videojuegos per se no tienen por qué ser malos, lo preocupante es que juegue de manera compulsiva a ellos. Sin embargo, el mundo de los videojuegos tiene mucha historia, distintas comunidades, etc. En caso de que te preocupe sobre cómo poder utilizar este interés en pro de la educación de tu hijo, lo mejor sería que puedas animarle a seguir con sus estudios académicos relacionándolos con los videojuegos, ya que algunos marcaron un antes y un después en las sociedades, otros responden a momentos históricos, etc.
Un saludo,
Paul
Es totalmente normal ! Los niños se emocionan con las cosas y eso es algo de lo que debemos aprender y es digno de admirar ! Mientras siga funcionando correctamente en el resto de áreas no hay ningún problema en que ponga toda su pasión en los videojuegos o en cualquier otra área. Un abrazo!
Seria interesante explorar sus habilidades sociales . Explorar sus relaciones con iguales y su funcionamiento en otras areas como educativa, ocio,ejercicio físico, autoconcepto , nivel de satisfacción y estado emocional general. Parece que te preocupa su conducta y te haces preguntas sobre si es funcional y adaptativo . A ciertas edades se ilusionan e interesan por temas concretos y no necesariamente tiene porque ser preocupante, forma parte de su desarrollo o maduración . Reflexiona sobre esto .
Un abrazo:)
Hola gracias por compartir tu caso en Doctoralia.
Tengo poca información para hacerte un comentario profesional pero si creo importante que consultes con un psicólogo Infantil para estar más tranquil@ y saber si su comportamiento es saludable.
Te mando un abrazo.
Psic. Gustavo Sardo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!