Tryptizol

10 respuestas
Es normal que se me caiga mucho el pelo con Tryptizol (Amitriptilina 25)?
La amitriptilina es un analgésico y antidepresivo tricíclico que en sus efectos adversos se describen problemas de alopecia, aunque la dosis que tomas no es muy considerable podría ser el motivo de dicha caída, por lo que has de comentárselo al facultativo que te los recetó. Un saludo.

Buenos días, ya los compañeros te han informado sobre los efectos secundarios de ese medicamento. Hoy en día los psicólogos ofrecemos terapias más eficaces que el tratamiento farmacológico que están dando buenos resultados. Sería cuestión de conocer las causas por las que te medicas y el tiempo que llevas haciéndolo. Te animo a que lo intentes. Un abrazo
Como comentan mis compañeros uno de los efectos secundarios del Tryptizol es la alopecia, pero existen también otros desencadenantes de la misma, que estarían tanto en función de algún trastorno orgánico, como de factores de orden psicológico. Lo que quiero decir es que podrían haber otras causas de la aparición de tu alopecia. Te recomendaría que visites a un psicólogo, para poder explorar las causas y desencadenantes de tus síntomas psicológicos, como alternativa al tratamiento farmacológico, o bien combinando los dos. A medida que se van identificando y trabajando los aspectos emocionales a través de una psicoterapia, la persona que consulta va adquiriendo recursos para gestionar por si misma su mundo emocional, y paulatinamente puede ir dejando la medicación. Un afectuoso saludo.
Como los compañeros han comentado tal vez es necesario una segunda opinión pero yo buscaría un dermatólogo con una visión holistica para abordar este tema y más adelante plantearte psicoterapia.
Buenas tArdes. La respuesta es afirmativa. Sería bueno que consultara con el médico que se lo recetó para ver si pudiera cambiar de medicación si esa fuera una preocupación importante para usted. Mucho ánimo!
Dicho farmaco es un tricíclico y analgésico por lo cual uno de sus efectos secudarios es la alopecia por lo cual, lo mejor que podría hacer es hablarlo con el facultativo quien le prescribió dicho fármaco... un saludo.
Hola. Consulta con el médico que te lo ha recetado. Está dentro de los efectos secundarios. Consulta con tu médico para que pueda valorarlo y ver si es necesario algún cambio. No obstante, y teniendo en cuenta la indicación terapéutica para tomar Tryptizol, lo más adecuado es que acompañes el tratamiento farmacológico con psicoterapia. La psicoterapia te permitirá que los cambios sean duraderos y que aprendas herramientas para manejar tu día a día de forma adaptativa y positiva. Además, los tratamientos psicológicos son los indicados de primera elección para los trastornos del estado de ánimo. Consulta con un psicólogo para ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Buenas, habría que estudiar un poquito más en profundidad su caso, cabe la posibilidad de que sea un efecto adverso de la medicación, pero también podría ser causa de otras patologías como algún problema hormonal,o estrés (el cual se podría tratar en terapia)...
Lo más recomendable es que acuda al especialista que se lo recetó o a un dermatólgo.
Un saludo
Muy buenas, podría ser un efecto secundario de la medicación, aunque la dosis no es muy elevada. No sé la edad que tienes para sopesar si pudiera estar afectándote tus hormonas por ejemplo. Háblalo con quien te medicó, pero probablemente también opte por explicarte cuánto afecta y en cuántos diferentes aspectos el estado de salud psicológica en nuestro cuerpo. Un abrazo
Buenos días,
se trata de un antidepresivo y analgésico pero que también se utiliza para el tratamiento de otras patologías.
Nos falta información acerca del motivo por el que tomas dicho medicamento.
Es verdad que se trata de un efecto secundario poco frecuente.
Como experta en psicodermatología, existen numerosos trastornos psicológicos que se manifiestan en alteraciones de la piel, cabello o uñas y, viceversa, problemas dermatológicos que provocan alteraciones psicológicas.
Te recomendaría que solicitasen una segunda opinión para que puedas descartar que te encuentras en alguna de la situación anteriormente descrita.
Un abrazo y mucho ánimo!