Es normal que te quedes sin voz y hechos sangre a la semana de operarte de pólipos en las cuerdas v

4 respuestas
Es normal que te quedes sin voz y hechos sangre a la semana de operarte de pólipos en las cuerdas vocales?
Si ha seguido las recomendaciones de su cirujano en relación a los cuidados postquirúrgicos y ha guardado reposo vocal no es normal el sangrado. Consúlteselo. En cuanto a lo de quedarse sin voz, sería muy recomendable que acudiera a un logopeda experto en voz para que le ayude a conseguir una mayor eficacia fonatoria y prevenir posibles patologías vocales en el futuro.

Tras cualquier cirugia en la que se actúa sobre las cuerdas vocales (microcirugía endolaringea) se produce un traumatismo de las mismas y en el postoperatorio es normal que dichas cuerdas vocales estén inflamadas . Por ello se suele recomendar durante unos días reposo de voz y antiinflamatorios, frecuentemente corticoides.
También se puede producir un traumatismo en la mucosa de la faringe debido a la intubación, ya que es un proceso que se realiza con anestesia general.
Por lo tanto, no es infrecuente que expulse algún esputo sanguinolento, siempre que no sea una cantidad alarmante . También es normal que presente algún grado de disponía de forma temporal, cuya duración dependerá del tipo de cirugía al que se haya sometido.
Coincido en que estas dudas se las puede aclarar su Otorrinolaringólogo que le ha intervenido.
Te aconsejo visitar de nuevo al Otorrino para que valore tu situación y te derive a un logopeda para que inicies la rehabilitación logopédica con el objetivo de mejorar tu voz.
Siempre que está prevista una cirugía de cuerdas vocales, es importante visitar la logopeda e iniciar unas sesiones antes de la intervención. El logopeda y el cirujano preparan al paciente para la intervención con recomendaciones específicas, y ejercicios.
Después de la cirugía es importante continuar con tu logopeda, no utilizar la voz los primeros días y junto al especialista iniciar nuevamente la terapia vocal, con ejercicios fono respiratorios, relajación de músicos del cuello y músculos orofaciales, etc. Visita al cirujano ante el sangrado y posible inflamacion.