Es normal que un bebé viva llorando y gritando desconsoladamente?

9 respuestas
Es normal que un bebé viva llorando y gritando desconsoladamente? No sé, parece muy raro que la única manera de vivir este bebé sea siempre esa. Nunca un despertar sonriendo o en calma. Siempre son gritos desgarradores que la verdad irritan mucho incluso a sus padres. Mis hijos y los de mi entorno cercano, nunca fueron así. Y la verdad tengo taladrando el cerebro, su llanto lo escuchó aunque no esté en su casa y no tengo porque mudarme. Es desesperante… no se puede vivir así.
Buenas tardes, entiendo tu desesperación. Cuando un bebé llora sin parar y se han descartado todas las posibilidades médicas y ambientales, debemos considerar estar ante un caso de bebé de alta demanda. Podemos reconocerlo cuando su llanto o irritabilidad ocurre por más de tres horas al día, por al menos tres días a la semana y durante al menos tres semanas.
No debemos olvidar que los bebés de alta demanda son seres vulnerables que están expresando una necesidad real. No reaccionan de modo intencional ni buscan manipularnos.
Es muy importante que se sientan queridos ya que tienen una gran necesidad de apego.
Mucho ánimo el llanto de un bebé desgarra por dentro, y agoto emocionalmente, si necesitas ayuda no dudes en pedirla.

Un saludo

Entiendo que es muy estresante para ti, el llanto de un bebé nos altera mucho, esa es su función, movernos con urgencia para intentar calmarle. Ten en cuenta que los bebés no nacen sabiendo regular sus emociones. No tiene otra forma de comunicarnos que no se encuentra bien. Si llora es por que necesita algo y no lo obtiene. Puede ser hambre, frío algún dolor, pero también puede ser que se encuentre solo o asustado. Mucho ánimo con el tiempo aprenderás a entenderle mejor. Hay bebes más reactivos o sensibles que otros, todo dentro de la normalidad. Sería buen idea llevarle al pediatra a ver si tiene algún problema médico, cólicos reflujo, que pueden estar causándole molestar. Un saludo, espero haberte ayudado.
Por lo que comenta, entiendo que el bebé no es suyo, haciendo un ejercicio de imaginación, supongo que se trata de algún vecino o familiar, entiendo también que tiene comunicación con los padres.
Efectivamente como comentan mis colegas, escuchar llorar a un bebé nos desespera, nuestras emociones se disparan por un mecanismo natural de supervivencia de la especie, entendemos que necesita ayuda y nos movilizamos para ofrecérsela. Esto no es un problema en sí, el problema surge cuando el llanto se prolonga en el tiempo sin una solución a la vista.
¿Qué podemos hacer en este caso?, sus emociones le invitan a usted a actuar de algún modo proporcionando la ayuda que esté en su mano, así que, supongo que ya habrá hablado con los padres para que lo lleven al médico, etc.
Ahora bien, el problema no se ha solucionado y sus emociones empiezan a ser la causa del problema, le siguen invitando a solucionar el problema, pero usted no lo puede solucionar. Por lo tanto, ahora toca centrarnos en la gestión de esas emociones molestas, no tanto en el estímulo que las provoca. La solución ahora no pasa por acallar el llanto, ya que es imposible, pasa por reducir en la medida de lo posible el sufrimiento que le causa.
Como dice la compañera, lo primero que puede hacer es un ejercicio de reflexión y empatía, con el que pueda usted entender cómo se debe sentir el bebé, utilizar la compasión le puede ayudar a reducir su sufrimiento. Por otra parte puede trabajar la aceptación, podemos vivir con estímulos molestos a nuestro alrededor, sabiendo que no es fácil hacerlo, es un ejercicio de relajación a través de la respiración, de aceptación de las circunstancias y de compromiso de seguir viviendo mi propia vida a pesar de estas circunstancias adversas. En las sesiones de Alcohólicos Anónimos lo recuerdan cada día al comenzar con la siguiente frase:
"Señor, dame fuerza para aceptar lo que no puedo cambiar, valor para cambiar lo que sí puedo cambiar, e inteligencia para distinguirlo". No es necesario tener fe religiosa, vale para cualquiera.
Entiendo su desesperación y espero que pueda solucionarlo lo antes posible, por usted y por ese bebé que sufre.
Un saludo.
Buenos días:
En primer lugar, entiendo la desesperación al escuchar el llanto de un bebé, es muy frustrante y genera mucha incomodidad, ya que como indican mis colegas de profesión, es su manera de conseguir lo que necesita para cubrir sus necesidades vitales al ser totalmente dependiente de los adultos.
Entiendo que el bebé es ajeno a su domicilio, lo que dificulta el poder ayudarle a ver resueltas sus necesidades, por lo que la incomodidad al escuchar el llanto es mucho mayor. En caso de que estas molestias sean excesivas para usted, sería interesante poder regular las molestias que a usted le genera, ya que hay poco que hacer con el llanto de ese bebé por su parte. Le podrían venir bien algunas técnicas cognitivas para poder disminuir este malestar. En mi perfil puede encontrar alguna de ellas.
Espero haber podido ser de ayuda, si tiene alguna otra duda, estaría encantada de poder escucharle.
Un saludo,
Ana Vidal.
No, no es normal que un bebé llore y grite desconsoladamente todo el tiempo. Los bebés
pueden llorar por varias razones, como hambre, sueño, dolor, incomodidad o necesidad de
atención, pero el llanto prolongado y desconsolado puede ser un signo de que algo no está
bien.
Es importante que los padres o cuidadores del bebé se aseguren de que estén satisfechas todas
sus necesidades básicas, como alimentación, cambio de pañales, confort y sueño. Si el bebé
sigue llorando a pesar de esto, puede ser necesario buscar la ayuda de un profesional de la
salud, como un pediatra o un psicólogo infantil, para descartar problemas médicos o trastornos
emocionales subyacentes.

También es importante recordar que el llanto prolongado y desconsolado puede ser estresante
y agotador para los padres y cuidadores, y que es importante que busquen apoyo y
asesoramiento en su comunidad, como grupos de apoyo para padres o consejeros.
En resumen, si un bebé está llorando y gritando desconsoladamente todo el tiempo, es
importante buscar ayuda profesional para determinar si hay algún problema médico o
emocional subyacente y para encontrar formas de ayudar al bebé a sentirse más cómodo y
tranquilo.
No dudes en ponerse en contacto si necesita ayuda, muchas gracias y un saludo.
Hola, no parece muy normal un llanto de esta manera. Llorar es una manera de comunicarse importante para los niños. Pero cuando un bebé llora demasiado, puede ser una señal de algo que necesita tratamiento.
Los bebés normalmente lloran de 1 a 3 horas diarias. Es perfectamente normal que un bebé llore cuando tiene hambre, sed, cansancio, soledad o dolor. También es normal que un bebé tenga un período de irritabilidad durante la noche.
Pero, si un bebé llora con demasiada frecuencia, pueden haber problemas médicos que necesitan ser atendidos.
Los bebés pueden llorar por cualquiera de las siguientes razones:
Aburrimiento o soledad, Cólicos, Incomodidad o irritación ocasionada por un pañal mojado o sucio, por gases excesivos o por sentir frío, Hambre o sed, Enfermedad, Infección, Dolor o Dentición entre otras causas. Se debe llevar al bebé a descartar estas posibles causas, una vez que ya se encuentre mejor y mas calmado es probable que su llanto disminuya y sólo queda relegado a situaciones concretas. Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera consulta gratuita
No es normal que un bebé esté siempre llorando. En los bebés no cabe la manipulación, si llora es porque le pasa algo. Puede que sea físico o no, que le duela algo o que haya un problema con la interacción. Es comprensible la desesperación que sientes ya que la falta de lenguaje de los pequeños hace que no puedan transmitirnos lo que les pasa y por tanto nos sintamos desconcertados, impotentes y saturados. Por el bienestar del niño y el tuyo, acude a un especialista de Atención Temprana si los pediatras no encuentran ninguna causa fisiológica lo antes posible. Incluso si llevais tiempo con ese nivel de estrés, acude también a Atención temprana ya que las primeras etapas del desarollo condicionan significativamente la crianza de los hijos y sus desarrollo cognitivo, emocional y conductual.
Entiendo que la situación que describes puede ser muy desafiante y desgastante para ti, para los padres como para el bebé. El llanto constante y desconsolado puede ser angustiante y preocupante. Es importante abordar esta situación de manera adecuada. Aquí hay algunas posibles razones y sugerencias a los padres del bebé:

1. **Causas médicas:** El llanto persistente podría ser causado por problemas médicos, como cólicos, problemas digestivos, alergias, infecciones del oído u otras molestias físicas. Si el bebé de algún familiar o vecino/a está experimentando un llanto intenso y prolongado, es fundamental consultar con el pediatra para descartar cualquier problema médico.

2. **Cólicos:** Los cólicos son comunes en los bebés y a menudo se manifiestan con llanto intenso y prolongado, especialmente en las tardes o noches. Sería útil una consulta con el pediatra sobre medidas que puedan ayudar a aliviar los cólicos, como cambios en la dieta o técnicas de consuelo.

3. **Necesidades básicas:** Asegúrate de que todas las necesidades básicas del bebé estén cubiertas, como alimentación, cambio de pañal y comodidad. A veces, el llanto persistente puede deberse a la incomodidad o la necesidad de atención.

4. **Estimulación adecuada:** Asegúrate de proporcionar un entorno estimulante durante el día y una rutina de sueño adecuada en la noche. A veces, el exceso de estimulación o la falta de sueño pueden contribuir al llanto constante.

5. **Consulta con un especialista:** Si las causas médicas y las necesidades básicas se han abordado y el llanto persiste, podría ser útil consultar con un especialista en desarrollo infantil o un pediatra especializado en comportamiento infantil para obtener una evaluación más detallada. Puedes obtener tu cita con nosotros, somos especialistas en Atención Temprana y Psicología Infantil.

6. **Apoyo emocional:** Además de abordar las necesidades físicas, recuerda que los bebés también necesitan conexión emocional. Asegúrate de pasar tiempo de calidad con tu bebé, ofreciendo afecto y consuelo.

7. **Apoyo para los padres:** El llanto constante puede ser agotador y estresante para los padres. Busca apoyo de amigos, familiares o grupos de apoyo para padres. Tomar descansos cortos y compartir la responsabilidad con tu pareja o seres queridos puede ayudar a aliviar la carga.

Recuerda que cada bebé es único, y las soluciones pueden variar. La clave es observar y responder a las necesidades específicas de tu bebé, y no dudes en buscar ayuda profesional si la situación persiste. La salud y el bienestar del bebé y de la familia son lo más importante. Si necesitas acompañamiento y guía más profunda con tu caso no dudes en contactarme y reserva tu cita online.

No, no es normal que un bebé viva llorando y gritando desconsoladamente todo el tiempo. Si bien es cierto que todos los bebés lloran, y algunos más que otros, un llanto constante y desgarrador puede ser un indicio de que algo no está bien.

Posibles causas del llanto excesivo:

Hambre: Los bebés recién nacidos necesitan comer cada pocas horas, y si no se les alimenta a tiempo, pueden llorar por hambre.
Pañal mojado: Los bebés también pueden llorar si su pañal está mojado o sucio.
Cólicos: Los cólicos son una condición común que afecta a los bebés en los primeros meses de vida. Se caracterizan por llanto inconsolable, especialmente por la tarde o noche.
Enfermedad: Los bebés pueden llorar si están enfermos, como con un resfriado o una infección de oído.
Reflujo gastroesofágico: El reflujo gastroesofágico (RGE) es una condición en la que el contenido del estómago regresa al esófago, lo que puede causar dolor e irritación.
Alergias: Los bebés pueden tener alergias a la leche de fórmula, a la leche materna o a otros alimentos.
Estrés: Los bebés pueden llorar si están estresados por un cambio en su rutina, como un viaje o la llegada de un nuevo hermano.
Qué hacer si un bebé llora excesivamente:

Comprueba si tiene hambre, el pañal mojado o necesita dormir.
Consuela al bebé. Puedes mecerlo, cantarle o darle un baño.
Si el llanto es persistente, consulta a tu médico. El médico puede ayudarte a determinar la causa del llanto y ofrecerte consejos para calmar al bebé.
Consejos para los padres de un bebé que llora mucho:

Es importante mantener la calma. Si te sientes frustrado o irritado, tómate un descanso y deja al bebé con otra persona de confianza.
No te compares con otros padres. Cada bebé es diferente, y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro.
Busca apoyo. Habla con tu pareja, familiares, amigos o un grupo de apoyo para padres.
En cuanto a tu situación específica:

Es comprensible que te sientas desesperada por el llanto constante del bebé. Sin embargo, es importante recordar que no es tu culpa.
Si el llanto te está afectando tanto, es importante que busques ayuda. Puedes hablar con tu médico, un psicólogo o un trabajador social.
También puedes considerar la posibilidad de hablar con los padres del bebé para ver si hay algo que puedas hacer para ayudar.
Recuerda que lo más importante es que el bebé reciba el amor y la atención que necesita para crecer sano y feliz.