Es peligroso una endoscopia teniendo diverticulos de zenker por si se perforan?
3
respuestas
Es peligroso una endoscopia teniendo diverticulos de zenker por si se perforan?
No, para nada en absoluto, ya que es único y esta situado a la entrada del esófago y se visualiza muy bien
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Seguramente quien haya tenido alguna perforación le diga que es un riesgo. Porque efectivamente es un hallazgo tan infrecuente que no se espera encontrar y como de inicio se entre bruscamente por la boca de Lilian... igual se va el endoscopico al mediastino. Los divertículos de Zenker no siempre se ven con facilidad.
Adviértaselo al endoscopista antes de comenzar pero no tema. Además, si no tiene especiales problemas para tragar, la luz esofágica (el camino correcto) suele ser fácil de alcanzar. El riesgo de perforación en una gastroscopia normal es muy bajo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Estoy difonica llevo siete dias asi y hoy me hago la endoscopia y para variar tengo pestañas artificiales Me podré hacer el examen ?
- Después de la gastroescopia si aún tienes molestias para comer.hay alguna cosa que puedas tomar para estas molestias hoy a las diez hace veinticuatro horas que me la he echo y creo que si no tengo muchos saliva me voy ahogar
- Me he echo una gastroescopia hoy con biopsia y me cuesta tragar el agua y he querido comer sopa y no me ha entrado porque parecía que tenía algo atorado como días atrás.porque me dijeron que tenía disfagia.estoy muy angustiada.porque me da miedo seguir sin poder comer nada más yogurt y manzanilla
- El lunes me hacen la gastroescopia pero llevo cuatro días que como yogurt y manzanilla porque no me entra nada más.despues de la prueba hasta cuando no podré comer.y las pastillas como el pantropazol me lo quitarán P
- Me hicieron una endoscopia ayer y hoy me amaneció muy rojo el lugar del brazo ,donde me pincharon para poner la anestesia....no me duele , pero esa zona esta muy roja
- Buenas tardes, me hice una endoscopia alta o superior hace 3 horas. Me gustaría sabe si puedo comer dos rebanadas de pan de molde con mermelada de durazno con un té tibio de manzanilla.
- Me van a hacer una gastroscopia y tengo miedo es seguro?? Me duele la parte del abdomen bajo izquierdo al pretarme tengo miedo que sea cancer tengo 33 años
- Porque despues de una endoscopia donde ven un bukto y de una biopsia te mandan hacer una resonancia
- Hola !! Hoy me hice endoscopia y al parecer la anestesia me dio alergia , tengo un Rush en la cara rojo . No me pica ni arde nada solo está ahí . Me molesta un poco el oído de ese mismo lado y los ganglios ,podría ser la anestesia ?
- Hola me hicieron una gastrocopia y por la tarde presenté fiebre de 38,5 fui a urgencias y me mandaron Paracetamol y la fiebre me desapareció pero desde entonces me he tenido que tomar Tramadol paracetamol cuatro días y después Nolotil por dolor de espalda pero yo estoy preocupada porque me meto a internet…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 259 preguntas sobre Endoscopia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.