Es posible reponer un lente intraocular por resultados inadecuados en el calculo del mismo?

2 respuestas
Es posible reponer un lente intraocular por resultados inadecuados en el calculo del mismo?
Sí, es posible.
Evidentememte no es una cirugía libre de riesgos.
Hay que tener en cuenta el tiempo que lleva la lente inadecuada implantada, la conveniencia de realizar el recambio, la posibilidad de corregir el defecto refractivo con el implante de otra lente adicional o con cirugía refractiva láser.
Si el defecto residual no es muy grande, quizás merezca la pena considerar una simple gafa o lentilla de contacto.
Pero volviendo a su pregunta, sí es posible. Valore cuidadosamente junto a con su oftalmólogo las posibles alternativas.

De acuerdo con todo lo dicho hasta ahora, solo añadir una puntualización.
Además de las opciones anteriores (gafas, lentes de contacto, etc.). O las quirúrgicas (sustitución de a lente intraocular, que como se ha dicho puede ser problemática en ojos operados hace mucho tiempo, con cirugías difíciles o tratados con láser) existe la posibilidad de colocar una lente secundaria sin extraer la anterior (lo que se llama un piggy-back, "montada a caballito" sobre ella. Es una cirugía más tranquila y, si el ojo está bien, suele ser bastante agradecida.
Por lo demás, insisto, de acuerdo con lo anterior.
Espero haberle sido de ayuda.